domingo, septiembre 15, 2024

Crítica de Los 3 mosqueteros: Milady

/

Panini

La secuela de la versión cinematográfica de Los 3 mosqueteros del 2023.

Cuando, en 1844, vio la luz la publicación por entregas de la novela Los 3 mosqueteros, de Alejandro Dumas, su autor no podía imaginar que, hasta la fecha actual, esta obra y sus secuelas iban a ser adaptada un gran número de veces a diferentes medios, como la literatura, el cómicla televisión o el cine. Precisamente, este último caso es en el que nos interesa centrarnos en este artículo, ya que, después de la película Los 3 mosqueteros: D’artagnan (2023), le ha tocado el turno en el cine a su secuela, titulada Los 3 mosqueteros: Milady, que se encuentra actualmente en cartelera, cuyo análisis puedes leer a continuación.

Reparto y resumen de la película

Martin Bourboulon vuelve a sentarse en la silla del director en esta secuela, de 115 minutos de duración, en la que el reparto original regresa en sus respectivos papeles, de modo que tenemos a François Civil (como D’artagnan), Vincent Cassel (en el papel de Athos), Pio Marmai (que interpreta a Porthos), Romain Duris (que encarna a Aramis), Eva Green (que se mete en la piel de Milady de Winter), Lyna Khoduri (que hace de Constance Bonacieux), Louis Garrell (que se convierte en Luis XIII), Vicky Krieps (que se transforma en Ana de Austria), Jacob Fortune-Lloyd (como el Duque de Buckingham) y Éric Ruf (en el papel del Cardenal Richelieu). A continuación, puedes ver el tráiler:

Tras un resumen de lo sucedido en la película anterior Los 3 mosqueteros: Milady nos muestra cómo D’artagnan, Aramis, Porthos y Athos tratan de impedir la guerra entre Francia e Inglaterra a la vez que lidian con sus problemas personales, sobre todo en el caso del joven gascón, cuyo mayor deseo es dar con el paradero de la desaparecida Constance Bonacieux, el amor de su vida.

Los auténticos protagonistas de la película

Al igual que sucede en la película anterior, D’artagnan y Athos vuelven a cargar con los roles de los protagonistas principales, aunque también cabe mencionar la importante participación de Milady, que por algo da título a la película. Por su parte, Aramis y Porthos tienen sus propios temas que resolver a lo largo de la trama.

D'artagnan, François Civil, Los 3 mosqueteros, Milady

La ambientación de la película

Como corresponde a una correcta secuela, el aspecto visual no varía en absoluto, ya que las escenas carentes de claridad y los colores apagados que pudimos ver en la entrega anterior también están presentes en Los 3 mosqueteros: Milady con el fin de que el espectador no olvide que la sociedad francesa de aquella época era sucia y oscura.

Ausencia de personajes

Al igual que sucede en la entrega anterior, en este filme seguimos preguntándonos por qué se ha decidido prescindir de personajes tan conocidos de la franquicia, como lo son el criado Planchet y el conde Rochefort. Pese a que sus ausencias no supongan ningún impedimento para el correcto avance de la película, es muy probable que un auténtico seguidor de la obra literaria no pueda evitar preguntarse por la razón de dicha decisión.

Aunque la novela original de Alejandro Dumas es una historia de sobras conocida, por la cantidad de ocasiones en que ha sido adaptada, a lo largo de Los 3 mosqueteros: Milady tienen lugar algunos sucesos que no hemos visto en otras versiones, como los problemas familiares de Aramis y Porthos. No obstante, puede que el cambio más importante de todo el largometraje se encuentre en el hecho de que hay personajes que encuentran su final de un modo diferente al que estamos acostumbrados, aunque no ahondaremos en dicho aspecto para no desvelar nada a aquellos que aún no hayan visto la película.

El final abierto de la historia

Pese a que Los 3 mosqueteros: Milady termina con un final abierto, no está previsto que se lleve a cabo ninguna continuación, por lo que, aunque sea algo habitual hoy en día y la entrega anterior si tuviera, esta película no contiene ninguna escena post-créditos, así que no es necesario quedarse sentado en la butaca hasta el final del filme.

Al igual que sucede con la película anterior, Los 3 mosqueteros: Milady no resulta una joya del séptimo arte, pero tampoco lo intenta, ya que su única pretensión es contar su propia versión de la inmortal novela de Alejandro Dumas, de modo que, si eres seguidor de la obra de este autor y disfrutaste de la entrega anterior, no hay excusa por la que no deberías acudir al cine a ver la segunda parte de la historia.

Desde el museo del Louvre al Palacio de Buckingham, pasando por las alcantarillas de París al asedio de La Rochelle… En un reino dividido por guerras religiosas y bajo la amenaza constante de la invasión británica, un grupo de hombres y mujeres empuñarán sus espadas y unirán su destino al de Francia.

Comic Stores

CRÍTICA

Nota genérica

RESUMEN

D'artagnan y los tres mosqueteros cabalgan una vez más.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
D'artagnan y los tres mosqueteros cabalgan una vez más.Crítica de Los 3 mosqueteros: Milady