domingo, mayo 19, 2024

Hemos probado Forajidos de Cruce de Truenos, lo último de Magic: The Gathering

Forajidos de Cruce de Truenos ya ha vivido su primer fin de semana de presentaciones y se han podido ver varios de los elementos que protagonizan esta nueva edición de Magic: The Gathering. La primera incursión de Wizards of the Coast al salvaje oeste ha resultado todo un éxito entre l@s jugadores y jugadoras. Hemos abierto sobres, un mazo de commander y una cajita de presentación.

/

Panini

Forajidos de Cruce de Truenos ya ha vivido su primer fin de semana de presentaciones y se han podido ver varios de los elementos que protagonizan esta nueva edición de Magic: The Gathering. La primera incursión de Wizards of the Coast al salvaje oeste ha resultado todo un éxito entre l@s jugadores y jugadoras. Hemos abierto sobres, un mazo de commander y una cajita de presentación.

Forajidos en Cruce de Truenos ya ha vivido su primer fin de semana de presentaciones y se han podido ver varios de los elementos que protagonizan esta nueva edición de Magic: The Gathering. La primera incursión de Wizards of the Coast al salvaje oeste ha resultado todo un éxito entre l@s jugadores y jugadoras. Hemos abierto sobres, un mazo de commander y una cajita de presentación.

Forajidos de Cruce de Truenos nos lleva al plano fronterizo conocido por ser un lugar plagado de bandas de traperos, ladrones y estafadores. Un plano al que ahora todos pueden acceder tras el desastre en el multiverso que dejó la invasión Pirexiana. La promesa de poder y fortuna ha atraído a lo peor de cada plano, e incluso aquellos que caminaban por el camino recto, se han visto tentados ante lo que oculta la cámara secreta.

EN FORAJIDOS DE CRUCE DE TRUENOS LOS SOBRES VIENEN LLENOS DE TESOROS

Aunque los mejores tesoros están en los sobres de collector, los sobres de juego de Forajidos de Cruce de Truenos vienen cargados de tesoros. Sobre todo, porqué las cartas del Gran Botín (30 cartas míticas con nuevos artes) y las Últimas noticias, pueden salir en esos sobres. Las Últimas Noticias son cartas con tratamiento especial único para esta edición. En un pack de presentación viene un dado de 20 caras, la caja para guardar las cartas, contadores en troquelado, un sobre promocional y seis sobres de juego con los que montarse el mazo para participar en las presentaciones, que han tenido lugar este fin de semana pasado.

Tras abrir 6 sobres y un pack de presentación, nuestro botín ha sido considerable.

Con el pack de presentación hemos podido montar un mazo centrado en la mecánica de cometer crímenes y usando el arquetipo de “forajido”. Por hacer honor a la edición. A pesar de que abrimos a Oko, el cabecilla, no pudimos crear un mazo basado en esa carta. Así que elegimos un mazo Blanco, Negro y con toques de azul. Por dos cartas en concreto, valía la pena poner el azul.

LAZAV, FORASTERO CONOCIDO ha sido la carta central que hemos elegido del pack de presentación. Se trata de una carta infrecuente de la que abrimos dos copias, lo que nos permitiría beneficiarnos de cometer crímenes (más abajo explicamos por qué elegir forajidos cometiendo crímenes. Aparte de hacerlo más fuerte, se convierte en copias de cartas que nos pueden servir en cada turno.

Crímenes como destruir criaturas pequeñas y mirar la mano del oponente forman parte del plan de estas cartas. Por ejemplo, DESDÉN DEL TIRANO, y DENIGRAR (con dos copias abiertas), son dos cartas que permiten a LAZAV activarse. Pero para ello, hay que pensar como un forajido y tener una banda. Un médico, una experta en abrir cerraduras y un vampiro que esté siempre haciendo estragos. Tres cartas que permiten controlar de cierta manera la mesa para que el jefe haga de las suyas.

Un forajido, usado como nombre, es cualquier permanente con uno o más de estos tipos de criatura: Asesino, Mercenario, Pirata, Bribón y Brujo. Hay muchas habilidades, como la de Banda de vividores, que hace referencia a “un forajido que controlas”. Esta frase se refiere solo a los permanentes que haya en el campo de batalla, no a hechizos ni a cartas en cualquier otro sitio. Los forajidos casi siempre son criaturas, pero un permanente estirpe (un tipo de carta poco vista que antes se conocía como “tribal”) con uno o más de los tipos de criatura adecuados también puede ser un forajido. ¡Así que imagínate!

Forajido también se puede usar como adjetivo para describir algo distinto, como un hechizo o una carta en una zona que no sea el campo de batalla. Por ejemplo, puede que una habilidad se dispare siempre que lances un hechizo forajido o regreses una carta de criatura forajida de tu cementerio al campo de batalla.

COMETER UN CRIMEN, UNA HABILIDAD QUE YA EXISTÍA PERO AHORA TIENE NOMBRE

El nuevo término de reglas cometer un crimen abarca diversas acciones habituales que seguro que querrás llevar a cabo en tus juegos. Es más, hay cartas en la colección que te recompensarán por hacerlo.

Cometes un crimen si lanzas un hechizo, activas una habilidad o pones una habilidad disparada en la pila que haga objetivo a uno o más de los siguientes:

  • A un oponente
  • A un hechizo o una habilidad que controle un oponente
  • A un permanente que controle un oponente
  • A una carta en el cementerio de un oponente

Si un hechizo o una habilidad no hace objetivo a nada de esta lista, no es un crimen, aunque haga objetivo a algo como una carta de un oponente en el exilio o tenga un nombre de lo más siniestro que sería un delito grave en muchas jurisdicciones.

Cuando lances el hechizo, actives la habilidad o pongas la habilidad disparada en la pila, habrás cometido un crimen. A partir de este momento, ya no importa qué le pasa al hechizo o a la habilidad (o a cualquiera de sus objetivos).

COMMANDER, UN FORMATO QUE CADA VEZ MÁS GENTE JUEGA

Con los mazos de Commander de esta colección dejaremos atrás los comandantes foil grabados especiales. En su lugar, cada una de las criaturas legendarias “principales” de los mazos de Commander serán cartas foil tradicionales sin borde. Nosotros hemos podido probar La Más Buscada, cuya lista está en este LINK. La comandante en esta ocasión es Olivia, forajida opulenta. Un mazo pre construido que se basa en la misma mecánica, conseguir tesoros y usar forajidos.

Un mazo divertido, donde los vampiros son protagonistas, pero donde mercenarios, bribones y piratas ayudan a la causa. Bien es sabido que los piratas son bribones ávidos de tesoros y los vampiros asesinos y brujos que pueden facilmente hacer daño directo a los rivales, con la capacidad de vuelo, amenaza o un toque mortal que hace que otras criaturas no quieran atacarle.

Cada mazo de Commander incluye lo siguiente:

  • 1 sobre de coleccionista con muestras de Forajidos de Cruce de Truenos, que tiene lo siguiente:
  • 1 carta poco común foil tradicional de Últimas noticias
  • 1 carta rara o rara mítica foil tradicional o no foil de cartel de Se busca, de Últimas noticias, con arte extendido o sin borde.
  • 10 fichas de dos caras (con reglas en el reverso de las cartas de botín).
  • 1 caja guardamazo.
  • 1 rueda de vidas.
  • 1 hoja de estrategia.

MINIJUEGO DE COMMANDER: BOTINES

Los botines son una nueva incorporación a los mazos de Commander de Forajidos de Cruce de Truenos que representan la persecución de personajes notables de Cruce de Truenos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores