martes, abril 30, 2024

Kevin Eastman regresa a las Tortugas Ninja en uno de sus momentos más especiales

/

Panini

Las Tortugas Ninja celebran su 40 aniversario con una nueva portada de Kevin Eastman para el cómic especial

Desde sus humildes comienzos en los cómics independientes hasta convertirse en un ícono global que ha influenciado tanto a jóvenes como adultos, las Tortugas Ninja (TMNT) están celebrando su 40º aniversario de la mano de Kevin Eastman y un elenco estelar de creadores, en una edición especial publicada por IDW.

Este próximo julio, las calles de Nueva York volverán a vibrar bajo el peso de las sombras, no por el crimen, sino por la festividad que rodea el lanzamiento del número especial de aniversario de 72 páginas. Este número no solo homenajea cuatro décadas de aventuras ninja, sino que también marca el regreso de Eastman, el co-creador original, quien junto con Peter Laird, dio vida a estos carismáticos quelonios en 1984.

IDW - Tortugas Ninja kevin eastman

El legado de las Tortugas Ninja en voz de sus creadores

La nostalgia y el respeto por la obra original permea cada página, según revela Eastman en una reciente entrevista con Forbes: “Tener un sueño de infancia, en mi caso escribir y dibujar cómics, y luego dedicarme a ello cada minuto de los últimos 40 años, es algo completamente distinto; humildad es la primera palabra que me viene a la mente.” Este regreso no solo es un reencuentro con viejos amigos, sino una oportunidad de mostrar las múltiples capas que componen el universo TMNT.

Jamie S. Rich, editor en jefe de IDW, explica la resonancia cultural de las TMNT: “Hay esta idea de que el mundo entero está en contra nuestra, así que tenemos que mantenernos unidos. Cada nueva generación se siente de esa manera, y les gusta ver versiones de ellos mismos empoderados”. A lo largo de los años, cada personaje de las TMNT ha encontrado su eco en los fans, quienes ven reflejadas sus propias personalidades en Leonardo, Rafael, Donatello o Miguel Ángel.

tortugas ninja kevin eastman

Expansión del universo TMNT

La celebración no se detiene en el número de aniversario. IDW ha anunciado dos nuevas series continuas: TMNT: Nightwatcher y TMNT: Mutant Nation, cada una explorando nuevos ángulos y profundizando en la rica mitología de las Tortugas. Además, la antología TMNT: Black, White & Green y la colaboración con Usagi Yojimbo en TMNT/Usagi Yojimbo: Saturday Morning Adventures prometen traer frescura y diversidad narrativa al canon.

La alianza con Paramount y las palabras de Davidi Jonas, CEO de IDW Media Holdings, sobre la expansión y renovación de contrato, subrayan la confianza y el compromiso con la franquicia. “Cuando se presentó la decisión de renovar… no dudé ni un momento. Hay mucho potencial narrativo y creación de valor que estamos ansiosos por explorar,” comenta Jonas.

tortugas ninja kevin eastman

El 10 de julio, el número especial estará disponible por $12, y para los verdaderos fans, este será más que una compra: será un viaje por el túnel del tiempo, una oportunidad para revivir y celebrar las memorias, batallas y triunfos de sus héroes de infancia, las Tortugas Ninja. Este aniversario no solo es un hito, sino también el inicio de una nueva era en la que tanto los veteranos como las nuevas generaciones de creadores dejarán su marca en el legado de las Tortugas Ninja.

Kevin Eastman, junto a Peter Laird, comenzó a esbozar el mundo de las Teenage Mutant Ninja Turtles en un pequeño estudio en 1984. Lo que comenzó como una parodia de los cómics de superhéroes de la época, pronto se convirtió en una sensación cultural que desafió todas las expectativas. Sus historias combinaban acción, humor y una profundidad emocional inesperada, lo que las hacía accesibles para una audiencia amplia y variada. La habilidad de Eastman para desarrollar un universo cohesivo y dinámico fue clave para el perdurable éxito de las TMNT. Las narrativas de Eastman no solo entretenían, sino que también reflejaban temas de lealtad, identidad y familia, resonando profundamente con los fans de todas las edades.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores