domingo, mayo 19, 2024

Reseña de A Mighty Marvel Team-Up. Spider-Man: ¡Aventura cuántica!

/

Panini

¡Spider-Man perdido en el reino cuántico!

A Mighty Marvel Team-Up. Spider-Man: ¡Aventura cuántica! es una novela gráfica escrita y dibujada por Mike Maihack, secuela de Spiderman: ¡Animales, reuníos!, en la que se narra una sencilla y divertida aventura del trepamuros más famoso de Marvel, cuyo análisis puedes leer tras echar un vistazo a la portada completa de la obra, que se encuentra debajo de este párrafo.

A Mighty Marvel Team_Up, Mike Maihack, Panini Comics, Spider-man

Una inesperada visita de Los Cuatro Fantásticos y Namor, que está buscando su desaparecida ciudad de Atlantis, volverá del revés la vida de Spider-Man y le obligará a desenvolverse en un terreno en el que no está acostumbrado mientras se cruza en el camino de otros superhéroes de Marvel.

Pese a que Spider-Man sea el protagonista del tomo, no es el único superhéroe que podemos ver en el interior, ya que, como se anuncia en la propia portada, se dejan ver muchos otras bienhechores conocidos, como Los Cuatro Fantásticos, NamorHulka, Shang-Chi, Caballero Luna, Moon Girl, Dinosaurio Diabólico, Hombre HormigaAvispa, además de una mención a Estela Plateada, que probablemente aparecerá en el siguiente volumen. Por parte de los villanos, se recuerda la presencia de Kraven en la novela gráfica anterior, mientras que el Doctor Muerte es el villano principal de esta aventura.

No deja de resultar curioso que en A Mighty Marvel Team-Up. Spider-Man: ¡Aventura cuántica!, al contrario de lo que sucede en el tomo anterior, el nombre del protagonista lleve guion, que es como Stan Lee decidió escribirlo, para que el logo guardara las menores similitudes posibles con el de Superman, pero al que no estamos tan acostumbrados en las publicaciones españolas.

A Mighty Marvel Team-Up. Spider-Man: ¡Aventura cuántica! aprovecha la oportunidad de que gran parte de la aventura tengo lugar en una dimensión de lo más surrealista, lo que hace que el lector, en ocasiones, deba girar el cómic para poder leerlo en condiciones.

Como si de una escena post-créditos de una película del UCM se tratara, A Mighty Marvel Team-Up. Spider-Man: ¡Aventura cuántica!, al igual que sucede en el número anterior, también contiene una última página, situada después de la biografía del autor, que muestra una situación cómica, en este caso protagonizada por Mark, que es como llama el hombre araña a una paloma con la que traba amistad.

Evidentemente, A Mighty Marvel Team-Up. Spider-Man: ¡Aventura cuántica!, al igual que el número anterior, está dirigido principalmente a los más pequeños de la casa, como muestra la rapidez de su lectura, pese a tener casi 100 páginas, la sencillez de la trama y el estilo del dibujo (aunque el contenido gana bastantes puntos si lo comparamos con obras como Marvel Miau (2022)). No obstante, eso no significa que un adulto no pueda pasar un rato entretenido y, al menos, esbozar una sonrisa con las disparatas situaciones que tienen lugar en la novela gráfica.

Por tanto, si eres fan de Spider-Man y solo buscas pasar un rato entretenido, sin mayores pretensiones, tanto este cómic como el volumen anterior puede que sean unas de las soluciones más correctas que puedas encontrar.

A Mighty Marvel Team-Up. Spider-Man: ¡Aventura cuántica! se completa con un par de imágenes introductorias, una dedicatoria a la ciencia, otro dibujo que anuncia la continuación de la colección, un pasatiempo que aprovecha la cualidad que tiene Hulka de romper la cuarta pared, como se muestra en la imagen inferior, la ya mencionada biografía del autor y el resumen de la obra.

A Mighty Marvel Team_Up, Mike Maihack, Panini Comics, Spider-man

A Mighty Marvel Team-Up. Spider-Man: ¡Aventura cuántica! está correctamente publicado por Panini Comics, en formato de tapa dura y a color. Sus medidas son de 15,5 x 21,5, consta de 96 páginas y tiene un precio de 16 euros.

El humorista gráfico Mike Maihack, residente en Land O’Lakes (Florida), junto a su mujer, dos hijos y dos gatos, es conocido por obras como Cleopatra in Space (2021), seis volúmenes publicada por Scholastic Graphix, por los que ha ganado el premio Florida Book, además de cosechar una buena crítica de School Library Journal y ser elegidos como Recomendación para jóvenes lectores reticentes de YALSA (Asociación de servicios bibliotecarios para jóvenes adultos). Incluso Dreamworks Televisión la ha adaptado en una serie de dibujos animados para niños. Mike Maihack es incapaz de dar una voltereta.

Durante una mañana normal, en la que está haciendo heroicidades, Spider-Man recibe la visita de Los Cuatro Fantásticos y Namor, que le traen malas noticias: ¡la gran ciudad submarina de Atlantis ha desaparecido y los héroes necesitarán la ayuda de Spider-Man para encontrarla! Nuestro amistoso vecino arácnido se embarca en una aventura muy arriesgada con la esperanza de no decepcionarlos. Pero en cuanto otros superhéroes empiezan a desaparecer por toda la ciudad, Spidey se da cuenta de que va a necesitar algo más que sus superpoderes para completar con éxito su misión.

Una aventura coprotagonizada por unos héroes tan fantásticos como Hulka, Shang-Chi, el Caballero Luna, Moon Girl… en la que Spider-Man viajará al extraño mundo del Reino Cuántico.

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Una nueva aventura del Spider-Man más descafeinado.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Una nueva aventura del Spider-Man más descafeinado.Reseña de A Mighty Marvel Team-Up. Spider-Man: ¡Aventura cuántica!