miércoles, abril 24, 2024

Los 13 encuentros entre Spiderman y Lobezno

/

Panini

Repasamos las trece ocasiones en que Spiderman y Lobezno se han visto las caras.

Los cruces entre personajes de cómics, cuya clara intención es la de atraer a los lectores, son tan habituales que ya a nadie le sorprende cuando sale a la luz un ejemplar que involucra a personajes de lo más dispares trabajando juntos, aunque provengan de distintas editoriales. Sin embargo, en este artículo repasaremos los cruces existentes entre dos superhéroes de la misma compañía: Spiderman y Lobezno, tal y como se puede comprobar si se continúa leyendo este artículo.

Marvel Team-Up Annual nº 1

Spiderman y Lobezno

Spiderman y Lobezno, junto a otros miembros de La Patrulla – X, protagonizaron la aventura The Lords of Light and Darkness! (1976), escrita por Bill Mantlo y dibujaba por Sal Buscema. No obstante, en la portada de este primer encuentro entre los dos superhéroes protagonistas del artículo, realizada por Dave Cockrum, puede comprobarse que Lobezno no ocupa un lugar muy destacado, algo que se hizo de manera deliberada, ya que dicho personaje no le gustaba nada al encargado de la portada.

Marvel Team-Up nº 117

Spiderman y Lobezno

Esta aventura, titulada Scents and Senses! (1982), por obra de J. M. Dematteis y Herb Trimpe, es la primera que Spiderman y Lobezno protagonizaron en exclusiva. El motivo por el que transcurrió tanto tiempo entre este encuentro y el anterior hay que atribuírselo a Chris Claremont, que, en aquella época, se encontraba al frente de la cabecera mutante y no le hacía mucha gracia ceder a sus personajes para otras colecciones.

Marvel Super Heroes: Secret Wars

Spiderman y Lobezno

En esta cabecera, inicialmente de 12 números (1984 – 1985), con guiones de Jim Shooter y dibujos de Michael Zeck, Spiderman y Lobezno, junto a otros héroes y villanos, fueron transportados a otro planeta por un ser omnipotente conocido como el Todopoderoso, que pretendía comprobar quién ganaría en una batalla campal entre el bien y el mal. El hecho de que los miembros de La Patrulla – X actuaran por cuenta propia en algunos momentos levantó suspicacias en algunos héroes, entre los que podemos destacar al propio Spiderman.

Spider-Man versus Wolverine

Spiderman y Lobezno

Tal y como se comentó en su momento, En la aventura High Tide (1986), Spiderman y Lobezno se vieron las caras gracias al buen hacer de Jim Owsley y Mark Bright, en una aventura que tenía lugar en el Berlín de la Guerra Fría.

Web of Spider-Man nº 29

Spiderman y Lobezno

La aventura Mask (1987), publicada en este número, se considera una secuela de la historia mencionada en el apartado anterior, lo que justifica que esté protagonizada por Spiderman y Lobezno y que Jim Owsley siga siendo el guionista, pese a que el dibujante aquí es Steve Geiger.

Fantastic Four nº 347 – 349

Hulk, Hulk y el Motorista Fantasma, Motorista Fantasma

A lo largo de estos tres números, titulados Big Trouble on Little Earth! (1990), Where Monsters Dwell! (Or Is It… Where Creatures Roam?) y Eggs Got Legs (ambos en 1991), nos encontramos con una extraña alineación de Los Cuatro Fantásticos, en la que, además de Hulk y el Motorista Fantasma de Noble Kale, figuran también Spiderman y Lobezno. Con guiones de Walter Simonson y dibujos de Arthur Adams y Gracine Tanaka, este cuarteto debe hacer frente a amenazas habituales de Los Cuatro Fantásticos originales, es decir los protagonistas oficiales de la cabecera, como lo son el Hombre Topo y los metamórficos Skrulls.

Wolverine nº 148

Hulk, Hulk y el Motorista Fantasma, Motorista Fantasma

La alineación especial de Los Cuatro Fantásticos de la que ya hemos hablado en un apartado anterior volvió a reunirse en la aventura titulada Same As It Never Was (2001), escrita por Erik Larsen y dibujada por Roger CruzHulk y el Motorista Fantasma de Dan Ketch (en lugar de ser el de Noble Kale, como sucede en la historia original), junto a Spiderman y Lobezno, hacen frente a numerosos enemigos en este cómic perteneciente a la saga de Ages of Apocalypse.

Punisher nº 33 – 37

Spiderman y Lobezno

En la saga Confederacy of Dunces (2003), repartida entre esos cinco números, Garth Ennis y John McCrea nos muestran cómo Frank Castle es capaz de salir airoso de un enfrentamiento contra una coalición de héroes compuesta por Daredevil, Spiderman y Lobezno.

Spider-Man & Wolverine

Spiderman y Lobezno

La miniserie Stuff of Legends (2003), a cargo de Brett Matthews y Vatche Mavilan, vuelve a reunir a Spiderman y Lobezno en una aventura que, en esta ocasión, no se molesta mucho en respetar la continuidad oficial.

Powerless

Spiderman y Lobezno

Esta miniserie (2004 – 2005), a cargo de Matt Cherniss, Peter Johnson y Michael Gaydos, se encarga de explorar las vidas de Daredevil, Spiderman y Lobezno en un mundo en el que, simplemente, son Matt Murdock, Peter Parker y Logan.

The New Avengers

New Avengers

Como ya comentamos en su momento, Spiderman y Lobezno pasaron a ser miembros titulares de los Héroes más Poderosos de la Tierra cuando Brian Michael Bendis y David Finch se hicieron cargo de la cabecera (2005 – 2010), lo que, durante dicha época, posibilitó la aparición de cada uno de los protagonistas de este artículo en las colecciones individuales del otro.

Astonishing Spider-Man & Wolverine

Spiderman y Lobezno

Spiderman y Lobezno volvieron a cruzar sus caminos en la miniserie Another Fine Mess (2010 – 2011), escrita por Jason Aaron y dibujada por Andy Kubert.

Wolverine nº 40

Spiderman y Lobezno

Y terminamos nuestro repaso a los encuentros entre Spiderman y Lobezno con el último que, hasta la fecha actual, ha tenido lugar, ya que en Last Mutant Standing: Part Four (2023), con guiones de Benjamin Percy y dibujos de Ibrahim Moustafa, el canadiense de las garras de adamantium precisa de la ayuda del amistoso vecino originario de Queens.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores