sábado, mayo 25, 2024

TseuQuest (Heroquest 25 Aniversario): conoce al detalle los componentes impresos del Nivel 3

/

Panini

Te mostramos el unboxing de todo el contenido del TseuQuest, antes llamado Heroquest 25 Aniversario, relacionado con las cartas y fichas en su versión Nivel 3

Hace unos días recibimos un ejemplar del juego de mesa TseuQuest, proyecto que nació en 2014 dentro de la plataforma Lanzanos y que se convirtió en una odisea para los mecenas (podéis leer más sobre el tema en este primer artículo). Poco a poco está llegando a los primeros compradores y ante la inquietud de muchos, que tras 10 años quieren ver qué van a recibir, hemos decidido mostrar con detalle todo lo que se halla en el Nivel 3.

Para quienes no lo sepan, el nivel 3 de TseuQuest (que cambió su nombre de Heroquest 25 por motivos de copyright con Hasbro y mutó en la palabra “Quest” invertida) era la opción más alta que podían seleccionar los mecenas durante la campaña. Su valor inicial, hace 10 años, era de 110€ más envío, aunque hoy en día, la versión reducida (que sería el Nivel 1) está listada en tiendas en 134€ y echando un ojo a todos los extras de la 3 que se pueden comprar en la página de GameZone para ampliarla, el precio actual asciende a más de 300 euros.

Artículo juegos de mesa, Hasbro, Heroquest, Heroquest 25, TseuQuest

En este artículo vamos a mostrar todo el contenido de forma pormenorizada referente al material impreso (cartas y fichas) que se incluyen en esta caja de TseuQuest que lleva impreso en la portada el sello “TQT Fundador”. En el artículo anterior enseñamos el tablero reversible y las tres salas que se pueden poner sobre él, mientras que en el siguiente mostraremos todas las miniaturas con detalle.

Artículo juegos de mesa, Hasbro, Heroquest, Heroquest 25, TseuQuest

En la imagen superior se puede ver todo lo que incluía el Nivel 1 (básico), que es el que saldrá a tiendas, mientras que el Nivel 3 añade lo siguiente: un lote extra de 15 héroes, libro de Aventuras volumen II “Los misteriosos Libros de Arena” (aún no entregado a los mecenas), 3 Piezas de tablero de doble cara y 99 Cartas.

También se incluyen 25 miniaturas de resina plástica, la Gran Sierpe de resina plástica, 30 Elementos escenográficos de resina plástica y 4 marcadores de resina plástica.

TseuQuest: Cartas de tesoro, equipamiento y artefactos

El primer bloque de cartas se divide entre 11 cartas de artefacto (1 más que en la versión básica) que tienen fondo azul, donde encontramos armas, anillos mágicos, talismanes y diversos utensilios. En la foto, la carta concerniente a la trasera que muestra un sarcófago es la guadaña “Sentencia de ruina”, que en la parte final de la sección cartas de este artículo se podrá conocer:

Artículo juegos de mesa, Hasbro, Heroquest, Heroquest 25, TseuQuest

El siguiente lote de cartas que os mostramos es el de Tesoro, con la trasera de un candado cerrado. Son 38 cartas con fondo marrón entre las que hay trampas, oro y pociones. Mientras que en el Nivel 1 vienen 30 cartas, aquí el pack aumenta en 8.

Le siguen las cartas de Equipamiento, que muestran un escudo con espadas y flechas en su trasera. Este set compuesto de 16 cartas, las mismas que en el nivel básico, tienen fondo marrón y la que no se aprecia en la foto por mostrar la parte de atrás es el “Martillo de guerra”. Como se puede deducir, aquí tenemos armas, escudos y protecciones para nuestros héroes.

Artículo juegos de mesa, Hasbro, Heroquest, Heroquest 25, TseuQuest

TseuQuest: Hechizos del Caos, Cartas funestas y Monstruopedia

En el segundo bloque se agrupan las cartas del Señor Oscuro, ese personaje que desde las sombras tratará de hacerles la vida imposible a los héroes. El máster de este juego tiene en su haber dos tipos de cartas para tal fin. Por un lado la Monstruopedia, que son las 15 cartas de referencia con los seres aterradores que puede invocar o colocar en cada habitación. Su trasera es marrón con un símbolo metálico y la delantera son cartas oscuras con la ilustración de cada ser y sus características. La carta que no se observa en la foto, aunque sí más adelante, es la del “Goblin”.

Artículo juegos de mesa, Hasbro, Heroquest, Heroquest 25, TseuQuest

Por otro lado, están los hechizos del Caos y los Primordiales, estos últimos se usarán con algunos antagonistas que aparecerán en el Volumen II (aún no entregado a mecenas, aunque se prevé que llegará cuando dicha expansión se ponga a la venta en tiendas antes de finalizar el año). Los primeros se componen por 6 cartas cuyo objetivo es sembrar el terror entre los héroes, mientras que los segundos son 8 hechizos que buscan debilitar lla psique de los héroes. Las dos cartas que no se ven en la foto son: Invocar Paladín (Hechizos del Caos) y Tormenta cerebral en la parte inferior (Hechizos del Caos Primordial).

Artículo juegos de mesa, Hasbro, Heroquest, Heroquest 25, TseuQuest

Asimismo, siguiendo con las opciones que el Señor Oscuro tendrá en su haber para utilizar en el Volumen II, se hayan 20 Cartas funestas, de las que 10 están en blanco para que cada jugador pueda personalizarlas según su imaginación.

Artículo juegos de mesa, Hasbro, Heroquest, Heroquest 25, TseuQuest

TseuQuest: Cartas de hechizo de héroes y primordiales

Los héroes cuentan con 52 cartas de hechizo divididas en cuatro tipos. A su vez, cada uno de estos se agrupa en Volumen I y Volumen II. De esta forma, hay 14 cartas para los grupos Aire (AER) y Fuego (IGNIS), y 12 cartas para Tierra (TERRA) y Agua (AQUA). Los primeros dos bloques cuentan en su haber con 6 cartas que se utilizan en el Volumen I y 8 cartas destinadas al Volumen II (están marcadas en la parte superior); y los otros dos con 6 y 6. Los hechizos que no se ven en la foto son “Equilibrium”, del Volumen II, que hay dos copias por grupo.

A su vez, para el Volumen II hay 12 cartas de hechizos primordiales que hacen frente a los del Señor Oscuro. Su trasera es negra con el símbolo mágico asociado al color del grupo. Los cuatro que no se aprecian en la foto son: “Ser Agua”, “Vapores tóxicos”, “Incandescencia” y “Terremoto”.

Artículo juegos de mesa, Hasbro, Heroquest, Heroquest 25, TseuQuest

TseuQuest: Cartas de referencia y faltantes

A continuación os mostramos las cuatro copias de cada carta de referencia para los héroes, a saber: Pifias de Movimiento / Ventajas temporales de Movimiento; Acciones / Acciones especiales; Pifias de proyectil en Defensa / Pifias de proyectil en Ataque, y Pifias de Defensa / Pifias de Ataque.

Artículo juegos de mesa, Hasbro, Heroquest, Heroquest 25, TseuQuest

Por último dentro de este apartado, hemos agrupado las cartas que utilizamos para mostrar la trasera en las diferentes secciones y que por tanto no se habían podido ver, aunque ya os indicamos cuáles eran:

Artículo juegos de mesa, Hasbro, Heroquest, Heroquest 25, TseuQuest

TseuQuest: Pantalla del Señor oscuro y fichas de enemigos

La pantalla del máster ha cambiado su diseño frente al que se mostró durante la campaña de mecenazgo, aunque eso es algo que suele ocurrir cuando se trabaja con prototipos. En la parte inferior central tiene un hueco para lanzar los dados, aunque se antoja demasiado pequeño, y por ende molesto, para tal fin. Por detrás, el jugador que hace de máster tiene todas las referencias necesarias para llevar la partida.

En cuanto a los enemigos, se incluyen las fichas a gran tamaño de 14 enemigos, encontrando por ambas caras los detalles y características de estos. Además, se pueden observar en las planchas los 66 diales que funcionan como contadores de vida y magia, y los 81 tokens de corazones con la trasera de poder. También se ha incluido una ficha vacía para héroe y enemigo con el objetivo de personalizarlos.

TseuQuest: Fichas de héroes

Por último, entre las planchas tenemos los 16 héroes extras, así como las 3 fichas especiales de los dos jóvenes intrépidos y el mago Azarquiel, y los 8 héroes clásicos. En total, contamos con una selección de 27 personajes elegibles para adentrarse en las mazmorras contra las fuerzas del mal. Todos ellos tiene en la parte inferior un espacio para añadir los dos diales, como se puede apreciar en la última foto.

En lo referente a las reglas y a la campaña del Volumen I, en los grupos de Telegram dedicados a Heroquest se puede descargar el PDF de ambas. Os recomendamos ver el desglose al detalle de todas las miniaturas que componen este lote.

Y si quieres ver la comparativa TseuQuest vs Heroquest, puedes hacerlo en este enlace.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores