viernes, mayo 24, 2024

Marvel Comics revoluciona el universo Ultimate de Hawkeye

/

Panini

Marvel ha dado un giro sorprendente en el destino de uno de sus Vengadores del MCU, otorgándole un momento emblemático de Spider-Man

Clint Barton reinvención, Hawkeye no más, Marvel, Spider-Man No More, The Ultimates #1, Universo Ultimate Marvel

En el nuevo Universo Ultimate de Marvel Comics, los Vengadores fundadores están experimentando una especie de renacimiento. Sin embargo, uno de los momentos más icónicos de Spider-Man en la continuidad de Earth-616 no se repetirá en Earth-6160, ya que se ha asignado a otro Vengador del MCU, reinventando completamente su historia de una manera emocionante.

El universo Ultimate se reinventa

En el avance de The Ultimates #1 compartido por ComicBook.com, con Deniz Camp y Juan Frigeri al mando, los lectores obtienen un primer vistazo a la serie insignia para el recientemente establecido Universo Ultimate. Aunque no hay diálogos ni cajas de narración, es evidente por el arte que este número retomará justo donde lo dejó el cómic one-shot Ultimate Universe, que a su vez fue una secuela de la miniserie Ultimate Invasion.

Clint Barton reinvención, Hawkeye no más, Marvel, Spider-Man No More, The Ultimates #1, Universo Ultimate Marvel

Los Ultimates, formados por Iron Lad (Tony Stark), Doctor Doom (Reed Richards), Thor, Sif y Captain America, están en una misión para deshacer el daño que hizo el Maker a este mundo. El Maker viajó a Earth-6160 para hacerlo suyo, utilizando viajes en el tiempo para borrar las vidas de héroes y villanos que representaban una amenaza para su poder. El Maker fue neutralizado al final de Ultimate Invasion (aunque solo temporalmente), y ahora los Ultimates están trabajando para arreglar su mundo.

Un nuevo capítulo para Clint Barton

En una de las pantallas frente a los Ultimates en este avance, se muestra a Clint Barton alejándose de un bote de basura con su disfraz de Hawkeye saliendo de él. Esta imagen es idéntica a la icónica escena de “Spider-Man No More!” donde Peter Parker tira su traje de Spider-Man, marcando el momento en que Clint Barton dejó de ser Hawkeye.

Aunque no está claro por qué Barton decidió abandonar su identidad de vigilante, este evento plantea varias preguntas intrigantes. Quizás, al igual que Peter Parker, Clint se sintió no apreciado como superhéroe. No importa lo que hiciera, siempre se le veía como el villano, así que decidió alejarse de todo.

También es posible que la falta de influencia de otro héroe haya inspirado a Barton a renunciar: Captain America. En Earth-616, Captain America era el líder del equipo de Vengadores al que se unió Hawkeye, y aunque chocaban constantemente, su conflicto enseñó a Barton a ser un mejor héroe. En el Universo Ultimate, sin embargo, Captain America aún estaba congelado, lo que pudo haber sido la razón por la que Hawkeye estaba dispuesto a renunciar.

Clint Barton reinvención, Hawkeye no más, Marvel, Spider-Man No More, The Ultimates #1, Universo Ultimate Marvel

El ascenso del Kingpin y su impacto en Hawkeye

Una de las consecuencias más significativas de la historia original de “Spider-Man No More!” fue el ascenso del Kingpin. Durante el tiempo en que Spider-Man estuvo fuera, el Kingpin se alzó como uno de los villanos más peligrosos del Universo Marvel. En el MCU, el Kingpin debutó en la serie limitada de Disney+ Hawkeye. Aunque provino de la continuidad establecida de Daredevil y la saga Defenders, no se convirtió en parte del MCU hasta Hawkeye, y Clint Barton sabía exactamente quién era.

Mientras es intrigante que Hawkeye haya tenido su propio evento ‘No More’, lo que es aún más interesante es que estuviera presente para tener uno. El Maker, como se mostró en Ultimate Invasion, fue extremadamente meticuloso al erradicar a cualquiera que pudiera desafiar su dominio global, y parece que Hawkeye no fue considerado una amenaza significativa.

El futuro del universo Ultimate

En Marvel Comics, Hawkeye a menudo es subestimado, y uno de los mejores ejemplos de cómo esa subestimación es injusta se encuentra en la historia de Age of Ultron. En las primeras páginas de ese evento de 2013, Hawkeye se muestra eliminando a un pequeño ejército de soldados enemigos él solo, atravesando el páramo dominado por Ultron y rescatando a Spider-Man. Mientras otros ‘superhéroes’ se acobardaban en su base secreta, Hawkeye se mantuvo firme.

Clint Barton reinvención, Hawkeye no más, Marvel, Spider-Man No More, The Ultimates #1, Universo Ultimate Marvel

Al subestimar a Barton, el Maker podría haber sellado su propio destino. Es muy probable que los Ultimates recluten a Hawkeye, convirtiéndolo en una pieza clave para derrotar al villano Reed Richards una vez que regrese inevitablemente.

The Ultimates #1 de Marvel Comics estará disponible el 5 de junio de 2024.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores