sábado, mayo 18, 2024

Reseña de w0rldtr33 de James Tynion IV, Fernando Blanco y Jordie Bellaire

/

Panini

James Tynion IV, Fernando Blanco y Jordie Bellaire nos brindan una obra donde navegaremos por las partes más oscuras y sombrías de Internet, w0rldtr33

Aunque Internet ya existía desde antes, no fue hasta los años 90 cuando este se empezó a extender por todo el mundo. La llegada de Internet ha supuesto una revolución sin precedentes en la humanidad, hasta tal punto que ya no concebimos la vida sin ella. Esta tecnología ha permitido contactar con la otra punta del mundo en directo, democratizar el conocimiento, el entretenimiento o el arte a unos niveles nunca vistos en la era de la humanidad, ha generado nuevos empleos y nuevas formas de vivir. Pero desgraciadamente no todo ha sido tan bonito.

La obtención de conocimiento rápido ha permitido que campen a sus anchas los llamados “fake news”, medios que generan noticias falsas para manipular a la población. La conexión entre personas también ha permitido que se den voz a personas con ideas muy peligrosas que son capaces de llegar a miles de personas donde sus mensajes va calando poco a poco. Pero la parte más terrible de Internet es lo que no se ve a simple vista, la Dark Web, la zona donde se puede encontrar auténticas barbaridades y lo peor del ser humano.

James Tynion IV, Fernando Blanco y Jordie Bellaire se han inspirado en esto último para crear w0rldtr33, un thriller oscuro y terrorífico repleto de asesinatos y bastante gore. ECC Ediciones es la editorial que nos trae esta historieta.

La parte más oscura de la red

La sinopsis dice lo siguiente: “En 1999, Gabriel y sus amigos descubrieron la Undernet, una arquitectura secreta de internet. Dejaron constancia de sus exploraciones en un foro llamado W0RLDTR33. Y, entonces, perdieron el control. Alguien se coló en W0RLDTR33, alguien que recibía con los brazos abiertos el control violento que ejercía la Undernet sobre ellos. Pagando un precio muy alto, Gabriel y los demás pensaron que habían sellado para siempre la Undernet. Se equivocaban. Y, ahora, el mundo entero conocerá el significado de PH34R“.

Mientras Gabriel y sus amigos tienen que lidiar con w0rldtr33 y PH34R, Ellison Lane va en busca de su hermano, Gibson, el cual ha retransmitido en vivo como asesinaba de forma despiadada a 60 de sus vecinos. A través de la Undernet, conseguía paralizar a sus víctimas para justo después matarlos. Las dos tramas discurren en paralelo, pero acabarán encontrándose en algún momento.

El primer número funciona como una introducción y brinda al lector muchísima información, esto no resulta un problema debido a que el número es capaz de atrapar al lector desde el principio. Mezclando temáticas como el terror, slasher y thrillers, Tynion genera una historia muy convincente que casa a la perfección con el Internet de nuestra época. Además, aunque se da mucha información, el final de este número genera más preguntas que respuestas, por lo que dan ganas de continuar. Los personajes así como los diálogos están muy bien escritos, demostrando una vez más la calidad de Tynion como guionista, sobre todo en historias de terror.

Blanco realiza un gran trabajo con sus dibujos, desde el diseño de los personajes hasta los entornos están llenos de detalles, aunque lo que más hay que destacar son las expresiones faciales, las cuales transmiten a la perfección los sentimientos de los personajes. Pero parte del gran atractivo artístico de la obra se debe al trabajo de la colorista Bellaire. El trabajo de estos dos artistas deja en este primer número un par de imágenes de lo más impresionante. Resulta muy llamativo el efecto que se genera en las viñetas para representar el efecto de la tecnología, como una mala conexión en la televisión.

La edición de w0rldtr33 de ECC Ediciones

ECC Ediciones nos trae el primer número de este cómic con un formato rústico, de tapa acartonada, formado por 48 páginas a color. Como extra, al final del cómic, vienen unas páginas donde se cuenta el proceso creativo e inspiración que llevaron a los artistas a generar dicha historieta.

ECC ha hecho un movimiento un tanto extraño con este cómic, pues al mismo tiempo que sacaba esta edición, publicaba otra edición limitada de tapa dura con portada lenticular. Esta última edición, trae los primeros cinco números de la serie, por eso es raro que haya publicado dos ediciones al mismo tiempo con diferentes contenido, no solo en el número de series, sino en el contenido extra, como una introducción. Otro aspecto a destacar es que el precio de la edición especial es más asequible que el de la edición que estamos analizando, pues este tiene un precio 9,00 €, un precio que puede alejar a muchos potenciales lectores.

w0rldtr33 es un cómic como con muchísimo potencial donde se muestra el lado más oscuro de la red. Con una historia que mezcla thrillers y terror, estamos ante una historia muy interesante repleta de misterios y escenas gore que resulta imposible que los lectores no muestren interés por los misterios y sucesos que ocurren. No solo la historia es algo a destacar, también el espectacular dibujo y color de la obra. Estamos ante un cómic que podría causar aún más furor si no fuera por el precio que se pide por esta edición. 


w0rldtr33

W0rldtr33

Autores: James Tynion IV | Fernando Blanco | Jordie Bellaire

Editorial: ECC Ediciones

Formato: Rustica. Tapa blanda

Páginas: 48 páginas a color

ISBN: 978-8-410-13442-3

Precio: 9,00 €

Sinopsis: El cómic de terror más esperado de 2024, fruto de la colaboración de las estrellas James Tynion IV y Fernando Blanco. En 1999, Gabriel y sus amigos descubrieron un lugar oscuro en internet, un espacio que exploraron a través de un foro de mensajes privados llamado W0RLDTR33. Gabriel y sus amigos pensaban que habían sellado aquel mal para siempre. Pero se equivocaban. En internet, el mal no descansa. Y el apocalipsis cibernético está a punto de empezar. 

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

w0rldtr33 es un cómic como con muchísimo potencial donde se muestra el lado más oscuro de la red. Con una historia que mezcla thrillers y terror, estamos ante una historia muy interesante repleta de misterios y escenas gore que resulta imposible que los lectores no muestren interés por los misterios y sucesos que ocurren. No solo la historia es algo a destacar, también el espectacular dibujo y color de la obra. Estamos ante un cómic que podría causar aún más furor si no fuera por el precio que se pide por esta edición. 

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
w0rldtr33 es un cómic como con muchísimo potencial donde se muestra el lado más oscuro de la red. Con una historia que mezcla thrillers y terror, estamos ante una historia muy interesante repleta de misterios y escenas gore que resulta imposible que los lectores no muestren interés por los misterios y sucesos que ocurren. No solo la historia es algo a destacar, también el espectacular dibujo y color de la obra. Estamos ante un cómic que podría causar aún más furor si no fuera por el precio que se pide por esta edición. Reseña de w0rldtr33 de James Tynion IV, Fernando Blanco y Jordie Bellaire