sábado, julio 13, 2024

Las caras de Furiosa (Mad Max)

/

Panini

Todas los actrices que han prestado su rostro a Furiosa, protagonista de la película homónima y co-protagonista del último filme de la saga Mad Max.

En 1979, el cineasta australiano George Miller comenzó una franquicia de ciencia ficción, cuya trama está ambientada en un futuro post-apocalíptico, bajo el título de Mad Max. El éxito obtenido ha logrado que, a día de hoy, la historia siga vigente, como se demuestra en el hecho de que se han rodado un total de cinco películas, hasta la fecha actual, además de haberse extendido a otros medios, como el del cómic.

Aunque dentro de la saga de Mad Max se encuentren todo tipo de peculiares personajes, algunos tienden a destacar por encima de los demás, como es el caso de Furiosa, también conocida como Imperator Furiosa (que solo es superada en importancia argumental por Max Rockatansky). Entre sus rasgos distintivos, podemos resaltar que tiene un brazo mecánico, ya que el auténtico lo sacrificó para liberarse de una trampa, además de poseer diversas habilidades que le permiten ejercer en diferentes roles, como los de soldado, mecánica, camionera o vigilante.

Aunque, durante un tiempo, trabajó para Inmortal Joe, como oficial de su ejército, acabó cambiando de bando, además de luchar también contra Dementus, otro villano que, al igual que el antiguo jefe de Furiosa, quiere hacerse con el dominio de Wasteland.

Hasta la fecha actual, la protagonista de este artículo ha sido interpretada por un total de tres actrices diferentes, a lo largo de las dos últimas películas de la saga, tal y como se puede comprobar si se continua leyendo hasta el final, ya que aquí nos dedicaremos a analizar de manera individual a cada una de ellas. No obstante, tal y como ya hemos hecho en otros artículos de esta clásica sección de la web (como el de las caras de Max Rockatansky, sin ir más lejos), llevaremos a cabo el repaso en el orden cronológico de la saga, independientemente de la manera en que las películas hayan sido estrenadas en la gran pantalla.

Alya Browne

Alya Browne, Anya Taylor-Joy, Charlize Theron, Furiosa, Mad Max

No cabe ninguna duda de que el repaso sobre actrices que han dado vida al personaje hay que comenzarlo con esta niña, que se encargó de mostrarnos los orígenes de la protagonista de este artículo en la película Furiosa (actualmente en cartelera), antes de que su vida cambiara de manera drástica, es decir, cuando aún tenía familia y conservaba los dos brazos. También descubrimos durante su interpretación que siempre ha respondido al nombre de Furiosa, por lo que no se trata de un apodo que responda a la vida dura que ha llevado, sea cual sea el motivo por el que sus padres decidieron llamarla así.

Anya Taylor-Joy

Alya Browne, Anya Taylor-Joy, Charlize Theron, Furiosa, Mad Max

Continuando de manera ordenada nuestro repaso de actrices que han dado vida a Furiosa, nos encontramos con esta intérprete, que se metió en la piel del personaje en la misma película que la niña citada en el apartado anterior, aunque, al contrario que ella, lo hizo en versión adulta. Su actuación nos permite ser testigos de cómo pierde el brazo, motivo por el que la vemos en la foto con la prótesis de metal, y de sus aventuras previas a que su camino se cruce con el de Max Rockatansky.

Charlize Theron

Alya Browne, Anya Taylor-Joy, Charlize Theron, Furiosa, Mad Max

Como no podía ser de otro modo, terminamos nuestro repaso de las intérpretes de Furiosa con esta actriz que le dio vida en la película Mad Max: Furia en la carretera (2015), que fue precisamente donde seguidores de la saga tuvieron la ocasión de verla por primera vez, ya con el brazo metálico desde el principio del filme, como se muestra en la imagen, además de llevar arrastrado un sórdido pasado del que no tuvimos toda la información hasta el estreno, nueve años después, de la ya mencionada película titulada Furiosa.

Conclusiones

Alya Browne, Anya Taylor-Joy, Charlize Theron, Furiosa, Mad Max

Llegado el momento de elegir la mejor versión de Furiosa, está claro que Alya Browne se queda fuera, ya que, pese a que no se puede negar que actúa bien, solo interpretó al personaje en su etapa de niñez, por lo que habría que elegir entre Ania Taylor-Joy y Charlize Theron.

Aunque siempre he defendido el valor que tiene haber sido el primero en meterse en la piel de cualquier personaje, ese aspecto suele tener mayor validez cuando se trata de alguien que ya era famoso en un medio anterior, como la literatura o el cómic. Además, en este caso concreto se deben tener en cuenta algunos factores importantes, como el hecho de que Anya Taylor-Joy nos haya mostrado el origen del personaje en una trama que ha cuadrado a la perfección con la historia ya conocida, algo que no todos los cineastas dominan, además de que ha contado con el visto bueno de Charlize Theron, por lo que Anya Taylor-Joy queda coronada como la mejor versión de Furiosa.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores