Todos los actores que han prestado su rostro a Max Rockatansky, el protagonista principal de la saga Mad Max.
En 1979, el cineasta australiano George Miller comenzó una franquicia de ciencia ficción, cuya trama está ambientada en un futuro post-apocalíptico, bajo el título de Mad Max. El éxito obtenido ha logrado que, a día de hoy, la historia siga vigente, como se demuestra en el hecho de que se han rodado un total de cinco películas, hasta la fecha actual, además de haberse extendido a otros medios, como el del cómic.
El protagonista principal de esta saga se llama Max Rockatansky: un hombre blanco y heterosexual, natural de Australia, de pelo castaño, ojos azules, una altura de 1,77 metros y unos 75 kilos de peso, cuya edad va variando conforme avanza la trama, ya que parece ser que tiene veinticinco años en la primera entrega, treinta en la segunda y cuarenta y tres en la tercera.
Con una forma de ser seria y apática, Max Rockatansky es una persona que vela principalmente por sus propios intereses, por lo que la mayoría de las veces en las que ayuda a los demás es porque espera sacar algo a cambio. Además, tal y como se nos muestra a lo largo de toda la saga, posee diversas habilidades, entre las que podemos destacar la conducción temeraria de su Ford Falcon XB GT, además de la mecánica y el combate cuerpo a cuerpo.
Max Rockatansky ha sido interpretado por un total de tres actores diferentes desde los inicios de la franquicia hasta la fecha actual, tal y como se puede comprobar si se continua leyendo hasta el final, ya que nos dedicaremos a analizar de manera individual a cada uno de ellos. No obstante, tal y como ya hemos hecho en otros artículos de esta clásica sección de la web, llevaremos a cabo el repaso en el orden cronológico de la saga, independientemente de la manera en que las películas hayan sido estrenadas en la gran pantalla.
Mel Gibson
Comenzamos nuestro repaso con este actor, que se encargó de dar vida a Max Rockatansky en las tres primeras películas de la franquicia, que llevaban por título Mad Max: Salvajes de autopista (1979), Mad Max 2: El guerrero de la carretera (1981) y Mad Max: Más allá de la Cúpula del Trueno (1985), respectivamente. Además, como dato curiosos, cabe destacar que el actor dio vida al personaje incluso en las escenas de mayor riesgo, ya que no quiso contar con ningún doble.
Jacob Tomuri
Continuando de la forma más cronológicamente correcta, nos encontramos con este actor, que no solo se encargó de hacer un breve cameo como Max Rockatansky en la película Furiosa (que se encuentra actualmente en cartelera), sino que también fue el doble de acción de Tom Hardy cuando interpretó al mismo personaje en el largometraje Mad Max: Furia en la carretera (2015), tal y como comentamos con más detalle en el siguiente apartado.
Tom Hardy
Y para terminar el repaso a los actores que han dado vida a Max Rockatansky no podemos dejar de contar con este intérprete que, hasta la fecha, solo ha interpretado al protagonista de este artículo en la ya mencionada Mad Max: Furia en la carretera. Teniendo en cuenta que esa película vio la luz en 2015 y que parece ser que a la franquicia aún le queda, al menos, una entrega más por rodar, en el caso de que Max Rockatansky vaya a ser el personaje protagonista del nuevo filme de la saga, no sabemos si este actor aún estará en las condiciones que requiera la trama para interpretarlo o si habrá que buscar a otro.
Conclusiones
Al contrario de lo que sucede en otros casos ya analizados, en los que puede llegar a ser complicado elegir a uno como superior al resto, en esta ocasión está muy claro cuál es la mejor versión de Max Rockatansky, puesto que Jacob Tomuri, aparte de en su rol de extra de acción, solo le ha dado vida en un cameo y Tom Hardy en un único filme, al menos hasta al fecha, mientras que Mel Gibson se encargó de meterse en la piel del personaje como personaje principal de la trilogía original y posiblemente también lo hubiera hecho en la siguientes si no hubiera transcurrido tanto tiempo entre los rodajes de la tercera y la cuarta.
Incluso si se diese el improbable caso de que Tom Hardy llegase a rodar tantas secuelas de Mad Max como para superar las protagonizadas por Mel Gibson, o se tuvieran que buscar un nuevo actor para dar vida a Max Rockatansky, que fuera capaz de eclipsar el resto, nadie la podría quitar al actor original el honor de haber sido el primero en encarnar a este conocido personaje. Aunque solo fuera por eso, por ahora, el premio sigue siendo para Mel Gibson.