miércoles, julio 17, 2024

¿Qué le pasó a la Mary Jane animada de la serie de los 90?

/

Panini

Mary Jane y su incierto destino en la serie animada noventera.

Tal y como comentamos en su momento, entre 1992 y 1997, la exitosa serie animada X – Men vio la luz por primera vez y nos mostró, a lo largo de sus 76 episodios, a una gran multitud de personajes de Marvel, la mayoría de ellos en estrecha relación con los protagonistas de la franquicia, con algunas excepciones como en el capítulo 33 (séptimo de la tercera temporada), titulado La leyenda de Fénix, 5ª parte: La hija de la luz, que contaba con una breve aparición de Spiderman, tan sutil que no podemos apreciar nada más que su sombra y su brazo, justo en el momento de lanzar una telaraña para socorrer a la gente de la calle.

Posteriormente, el hombre araña les devolvió el favor a los X – Men con creces en su propia serie animada, con 65 episodios emitidos entre 1994 y 1998, ya que se pudo ver al grupo completo en los capítulos 17 y 18 (cuarto y quinto de la segunda temporada), titulados El plan de los mutantes y La venganza de los mutantes, respectivamente) y solo a Tormenta en los episodios 61, 62 y 63 (noveno, décimo y undécimo de la quinta temporada), llamados Guerras Secretas, capítulo primero: La llegadaGuerras Secretas, 2ª parte: El guantelete de Red Skull y Guerras Secertas, 3ª parte: Doom, respectivamente.

Por supuesto, en la serie de Spiderman también nos encontramos con una gran cantidad de personajes estrechamente relacionados con el superhéroe, como es el caso de Mary Jane Watson, que debutó al final del tercer episodio, titulado El regreso de la Viuda Negra, en el que se presentaba a una cita a ciegas con Peter y soltaba su mítica frase: “Admítelo, nene, te ha tocado el premio gordo“.

La relación entre ambos pasó por varios altibajos, a lo largo de la serie, aunque ninguno tan grave como el que sucedió en el episodio catorce de la tercera temporada (41 de la serie completa), titulado Momento crucial, en el que, basándose libremente en la mítica aventura que Gerry Conway y Gil Kane crearon en The Amazing Spider-man 121 y 122 (ambos publicados en 1973), tanto Mary Jane como el Duende Verde se veían atrapados en sendos portales interdimensionales.

Mary Jane, Spider-man, Spiderman

La pelirroja dejó de aparecer en la serie hasta el octavo capítulo de la cuarta temporada (49 de la serie completa), titulado El regreso del Duende Verde en el que, sin saber cómo ni por qué, parecía volver de su viaje interdimensional, aunque sin recordar muy bien lo sucedido.

No obstante, pese a que la pareja se casó en el primer episodio de la sexta temporada (53 de la serie completa), titulado La boda, en el octavo de la misma etapa (60 de la numeración original), llamado El retorno de Hydro – Man, 2ª parte, se descubría que, en realidad, May Jane no había regresado sino que se trataba de un clon inestable, que se desvanecía en los brazos de su amado.

Aunque la joven volvería dejarse ver en los capítulos 12 y 13 de la sexta temporada (64 y 65 de la serie original), titulados Como detesto a los clones, 1ªparte y Adiós, Spider-Man, 2ª parte, respectivamente, se trataba de la Mary Jane de una realidad alternativa. No obstante, al final del segundo episodio mencionado, Madame Web le decía al superhéroe que le iba a llevar a reencontrarse con la auténtica. Sin embargo, la serie concluía ahí.

Entre 1999 y 2001, se emitió una serie de 13 capítulos, conocida en nuestro país como El regreso de Spiderman, que podía considerarse una secuela no oficial de la anterior, en la que veíamos juntos a Peter y a Mary Jane, pero seguía sin explicarse cómo se habían reencontrado. La serie quedó inconclusa por su baja audiencia, pero esa ya es otra historia.

Este mismo año se acaba de estrenar X – Men ’97, que continua donde se quedó la serie mutante mencionada al principio de este artículo. La primera temporada de esta secuela se compone de un total de diez capítulos, aunque, en esta ocasión, debemos centrarnos en el octavo y en el décimo titulados La tolerancia es extinción, parte 1 y parte 3, respectivamente.

Mientras que en el primero de los episodios mencionados en el párrafo anterior se puede ver un cameo de Spiderman mucho mejor que el que tuvo en la serie original, en el segundo nos muestran a Peter Parker, Mary Jane Watson y Flash Thompson juntos, como se puede ver en la imagen que acompaña a este párrafo, dejando claro que Madame Web cumplió su palabra, aunque no sabemos cómo.

Mary Jane, Spider-man, Spiderman

Parece poco probable que utilicen un episodio de la segunda temporada de X – Men ’97 para explicarnos la forma en que Mary Jane ha regresado, así que lo más lógico sería que nos lo contaran en una nueva tanda de capítulos de la serie del arácnido. Por desgracia, al menos a corto plazo, eso no está entre los planes de la compañía, ya que, por el momento prefieren centrarse en la futura Your Friendly Neighborhood Spider-Man, que se estrenará este mismo año. Por tanto, será mejor que cada uno se imagine su propia forma de cómo Madame Web pudo traer de regreso a Mary Jane.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores