martes, abril 16, 2024

5 asombrosos cameos de Spiderman en series y películas

/

Panini

Las más extrañas apariciones de Spiderman en proyectos ajenos

Cameos de Spiderman

Spiderman es, sin lugar a dudas, uno de los más populares personajes de Marvel, por lo que no debe extrañarnos lo más mínimo que haga apariciones en productos en los que él no sea el protagonista. No obstante, una cosa es aparecer como estrella invitada, que suele tener un papel importante en la resolución de la trama, y otra muy distinta, dejarse ver brevemente (y, a lo sumo, tener algunas líneas de diálogo) como guiño a los fans del personaje.

Mientras que el caso de la estrella invitada lo podemos encontrar en series animadas como La Mujer Araña (1979 – 1980) o Los Vengadores unidos (2013 – 2019), el que nos interesa explorar en este artículo es el segundo. Por lo tanto, a continuación, ofrecemos un listado de los cameos del hombre araña tanto en series de dibujos animados como en películas live-action.

Muppet Babies

Spiderman cameo

Comenzamos con la serie los Muppet Babies (1984 – 1991), cuyo episodio 77 (el quinto de la sexta temporada), que lleva por titulado Comic Capers (que podría traducirse como Travesuras de cómic), está centrado en Spiderman, tal y como se muestra en la imagen que acompaña a este apartado. La verdad es que, echando un vistazo a los fotogramas en los que vemos al hombre araña, parece que se hayan sido extraídos de los dibujos animados del personaje e integrados aquí, sobre todo teniendo en cuenta que, en el capítulo, los acompaña la banda sonora de la serie sesentera, aunque no dispongo de datos que lo confirmen de manera oficial.

Como anécdota curiosa cabe destacar que Stan Lee hace una divertida aparición live-action en el episodio, gracias a la cual termina cubierto por telarañas que salen directamente de un tablero de dibujo, en el que quizás fuera su primer cameo en el mundo audiovisual.

X – Men

Spiderman cameo

En el capítulo 33 (séptimo de la tercera temporada) de X – Men (1992 – 1997), titulado La leyenda de Fénix, 5ª parte: La hija de la luz, la breve aparición de Spiderman es tan sutil que no podemos apreciar nada más que su sombra y su brazo, justo en el momento de lanzar una telaraña para socorrer a la gente de la calle, como se ve en la imagen.

Posteriormente, el hombre araña les devolvió el favor a los X – Men con creces en su propia serie animada, emitida entre 1994 y 1998, ya que se pudo ver al grupo completo en los capítulos 17 y 18 (cuarto y quinto de la segunda temporada), titulados El plan de los mutantes y La venganza de los mutantes, respectivamente) y solo a Tormenta en los episodios 61, 62 y 63 (noveno, décimo y undécimo de la quinta temporada), llamados Guerras Secretas, capítulo primero: La llegada, Guerras Secretas, 2ª parte: El guantelete de Red Skull y Guerras Secertas, 3ª parte: Doom, respectivamente.

Los Cuatro Fantásticos

Spiderman cameo

Tal y como nos muestra la imagen, en el episodio 22 (noveno de la segunda temporada) de la serie de Los Cuatro Fantásticos (1994), titulado Pesadilla Verde, mientras Johnny Storm y Rick Jones dan una vuelta en un vehículo volador se cruzan con la Araña Escarlata, que está colgando bocabajo de la cornisa de un edificio. Para el episodio que nos ocupa, se optó por esta versión arácnida en lugar del Spiderman original debido a que, en aquella época, la saga del clon se hallaba en todo su apogeo en las páginas de los cómics. Por tanto, hemos de dar por hecho que el que se encuentra bajo la máscara no es el Peter Parker original, sino Ben Reilly.

El increíble Hulk

Spiderman cameo

Para cameo breve de Spiderman, el que podemos ver en la imagen que acompaña a este párrafo, que pertenece al capítulo 16 (el tercero de la segunda temporada) de la serie El increíble Hulk (1996 – 1997), titulado Mente sobre anti-materia, en el que el hombre araña aparece como un recuerdo de la mente del coloso esmeralda que, entre otras evocaciones de la memoria, es contemplado por Hulka y el Doctor Extraño. Esta escena da a entender que Spiderman y Hulk ya se conocen, a pesar de que no hayamos visto cruzarse sus camino a lo largo de esta serie.

X – Men (2000)

Spiderman

Y terminamos nuestro repaso de los extraños cameos de Spiderman con el único caso live-action de la lista. Es muy posible que no recuerdes haber visto al hombre araña en la película X – Men. Sin embargo, en una de las escenas extra recopiladas en algunos formatos domésticos del filme, el alter ego aparece detrás de Tormenta, Cíclope y Jean Grey cuando se encuentran dentro de la Estatua de la Libertad, como se muestra en la fotografía, dice que se ha equivocado de película y se va, causando su persecución por parte de Cíclope. Al tratarse de una escena no canónica, se convierte en el caso más insólito de este listado.


Más curiosidades de nuestro amigo y vecino:

La fallida película de Spiderman de James Cameron podría encajar en el Spiderverse: Si su trabajo en la saga Avatar se lo permitiera, James Cameron podría crear un Spiderman para un público más adulto, tal y como imaginó hace 30 años.

El episodio prohibido del Spiderman de los años 60: Descubre el episodio de la tercera temporada de la serie sesentera de Spiderman que fue retirado de la programación.

Alucina con la portada de Spider-Man donde se casaba con Octopus y Marvel no usó: Siendo una parodia de otra portada de Spider-Man, queremos recordar una alternativa que plantearon desde la editorial de Marvel para la serie regular

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores