jueves, abril 25, 2024

La fallida película de Spiderman de James Cameron en los 90 podría encajar en el actual Spiderverse

/

Panini

Si su trabajo en la saga Avatar se lo permitiera, James Cameron podría crear un Spiderman para un público más adulto, tal y como imaginó hace 30 años

Antes incluso de que Sam Raimi comenzara su trilogía sobre Spiderman, James Cameron estuvo dando forma a la que iba a ser su primera película en el género de los superhéroes, pero tars unos años, el proyecto fue rechazado por Sony Pictures como ya os hemos contado. Incluso hemos podido ver como resultaría este Spidey con el actor que lo hubiera protagonizado. Tenéis los enlaces al finalizar el artículo.

Pero nos preguntamos, si aquella versión más adulta, para un público menos infantil, tendría cabida en el Spiderverse de Sony en estos tiempos en los que se ha utilizado el Multiverso para traer de nuevo a personajes de cintas pasadas. La posibilidad que el director más rentable de la historia del cine pueda dirigir una película del Trepamuros no es un dulce amargo, todo lo contrario.

Si además, Cameron dejará a un lado esa cruzada contra las películas de superhéroes, la combinación podría dar lugar a una nueva forma de ver y disfrutar de Peter Parker, Spidey.

James Cameron - Spider-Man - Leonardo DiCaprio - Marvel

El Spiderman de James Cameron

La versión que proponía Cameron de Spiderman era una mucho más oscura, bastante más adulta. Incluso abordaba temas como la sexualidad, incluyendo escenas de esa índole, y un lenguaje bastante fuerte. Estas fueron las razones principales por las que Sony desechó el proyecto y por el cual, años después, el estudio contrataba a Raimi para realizar una trilogía.

Evidentemente, a Cameron le quedaban aún años de rodaje para conseguir llegar a ‘Titanic‘, y posteriormente dando el pelotazo de su vida con la saga de ‘Avatar’, para poder tener el peso suficiente como cineasta de éxito para sacar adelante aquel proyecto de Spidey. Tampoco era un debutante, el director ya saboreaba las mieles del triunfo con propuestas como ‘Terminator: El día del juicio final‘, o ‘Aliens el regreso‘.

La cuestión es, ¿dejará pasar la oportunidad Sony de que Cameron haga una gran producción con una IP como la de Spider-Man? Desde esta perspectiva parece que no sería una idea acertada dejar pasar la posibilidad. ¿Difícil? Mucho, pero no imposible. Cierto es, que aunque hubiera buena predisposición por parte de Cameron, está tan absolutamente involucrado con ‘Avatar 3‘ y sus secuelas, que realmente parece un sueño imposible.

  • James Cameron - Spider-Man - Leonardo DiCaprio - Marvel
  • James Cameron - Spider-Man - Leonardo DiCaprio - Marvel

Con un Spiderverse que se encuentra dando sus inicios, con más tumbos que otra cosa, si no es con la asociación de Marvel Studios, se dan las condiciones necesarias para la adición de un nuevo Spiderman. O una reformulación con la esencia del personaje, como por ejemplo un clon, Ben Reilly, o Miles Morales, con esto, el director tendría la oportunidad de abordar este género a su manera. Y si lo hace con el mismo éxito que con ‘Avatar’, el resultado podría ser simplemente espectacular.

Realizar una versión más cercana al Batman de Nolan o de Reeves que al Spider-Man de Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland. El interés de los espectadores estaría asegurado, y la recaudación en taquilla prácticamente asegurada. Para la imagen de Sony Pictures y la de su Spiderverse sería un añadido de gran valor. Un éxito compartido.

Los detalles del guion de Cameron les daba nuevas personalidades a El hombre de arena y a Electro, y J. Jonah Jamenson hubiera sido un ejecutivo de televisión en lugar de ser el director y propietario del Daily Bugle. Lo mismo es hora de seguir desarrollando este guion y que Sony se plantee contratar al director más rentable. Ahora solo faltaría que el ego de Cameron le permitiría abordar esta aventura.

Fuente CBR


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

Una Inteligencia Artificial hace posible el Spider-Man que Cameron soñó. ¿Alguna vez te imaginaste a Leonardo DiCaprio como Spidey? Cameron sí lo hizo.

James Cameron - Spider-Man - Leonardo DiCaprio - Marvel - Inteligencia Artificial

Sale a la luz el arte conceptual de la fallida película de James Cameron sobre Spider-Man. Cameron estuvo a punto de llevar al cine una versión moderna de Spider-Man antes que Raimi.

James Cameron - Spider-Man - Leonardo DiCaprio - Marvel

Cameron continua su cruzada contra Marvel y sus superhéroes con Avatar 2. Asegura que las guerreras embarazadas de la secuela de Avatar son más poderosas que la Capitana Marvel.

Avatar - Avatar 2 - Avatar 3 - Avatar El sentido del agua - James Cameron
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores