martes, abril 23, 2024

Una Inteligencia Artificial hace posible el Spider-Man que James Cameron soñó

/

Panini

¿Alguna vez te imaginaste a Leonardo DiCaprio como Spidey? James Cameron sí lo hizo

Aunque no lo creas, a finales de los años ochenta y principio de los noventa, existió una posibilidad muy real de que James Cameron hubiera dirigido un proyecto cinematográfico alrededor de la figura de Spider-Man. Para bien o apara mal, las intenciones quedaron en eso, en intenciones.

El cineasta responsable del universo de ‘Avatar’ incluso realizó su propio arte conceptual, encargó un póster oficial de la producción e imagino a varios actores interpretando a Peter Parker. Entre ellos, uno que más tarde participaría en la película más taquillera del director, Leonardo DiCaprio.

Cameron es uno de los más importantes cineastas de las últimas cuatro décadas. Entre sus películas más relevantes figuran ‘Terminator’ (1984), ‘Aliens’ (1986), ‘Abyss’ (1989), ‘Terminator 2: El día del juicio final’ (1991), ‘Titanic’ (1997) o la cinta más taquillera a de la historia del cine, ‘Avatar’ (2009). Sus películas han recaudado más de 7.000 millones de dólares en todo el mundo. Y a esta larga lista de éxitos estuvo a punto de incluir una producción sobre Spidey antes que Sam Raimi iniciara su trilogía de Parker.

Cameron ha ganado Premios Óscar, Globos de OroBAFTA, además de otros muchos galardones. Su éxito es incuestionable.

James Cameron - Spider-Man - Leonardo DiCaprio - Marvel

Todo lo que necesitas saber sobre la fallida película de Spider-Man de James Cameron

La versión de inicial del Spider-Man de Cameron no se diferenciaba demasiado de los patrones básicos que ya han sido utilizados a lo largo de las cintas posteriores. A saber: Joven talento que es tratado como un bicho raro por sus amigos y compañeros, tímido y con falta de confianza en sí mismo, es picado por una araña radiactiva y poco después comienza a desarrollar superpoderes similares a los de una araña. Hasta ahí, nada nuevo.

El proyecto estuvo desarrollándose desde 1983, y en su guion inicial es donde se aprecian los primeros cambios. El cineasta había pensado en Michael Biehn para interpretar a Peter, pero en una versión más madura, oscura y sombría. El libreto contenía numerosas escenas más violentas y complejas, así como un par de escenas del protagonista manteniendo relaciones sexuales. Lo dicho, un Parker más maduro y para un público más adulto. Una apuesta arriesgada.

Mientras que un segundo guion nos devolvía a un Peter a la escuela secundaria, para el que Cameron estaba considerando al actor Leonardo DiCaprio, quien todavía estaba en su adolescencia y al comienzo de su prolífica y prospera carrera profesional.

Finalmente, y como habéis podio leer, los guiones se filtraron en Internet, lo que despertó un renovado interés por el proyecto, pero la película nunca se terminó por producir y se trasformó en uno de los proyectos no realizados más famosos del responsable de la exitosa ‘Avatar 2’. 

Arnold Schwarzenegger como el Doctor Octopus

Sí se trataba de una versión de Cameron, esta no podía dejar de contar con su actor fetiche. El cineasta consideró a Schwarzenegger como el villano principal de la cinta, en concreto para dar vida a Otto Octavius, también conocido como el Doctor Octopus.

En otra de las propuestas tenía a Electro como el principal antagonista, pero con una historia de fondo muy diferente. Esta vez el personaje era un delincuente de poca monta que acaba convirtiéndose en un importante y poderoso hombre de negocios.

Otro de los motivos por los que la película de Spider-Man de Cameron no llegó a producirse fue por desacuerdos entre el director y los productores, que consideraban que el proyecto era demasiado oscuro para una película de Spiderman. No encajaba con la idea que tenía el estudio.

La propuesta era muy distinta de la que los fans del personaje están acostumbrados, pero habría tenido el enorme potencial de dar forma al futuro del género de superhéroes. Spidey siempre tuvo una complicada trayectoria cinematográfica. Los derechos del personaje han ido pasando de estudio en estudio, pero por un motivo u otro no salía adelante ningún proyecto concreto.

El guion también se consideró demasiado caro para que el estudio lo produjera, por lo que el proyecto finalmente se archivó. Más tarde, los derechos cinematográficos se vendieron a Sony, que realizó la primera película de ‘Spider-Man’ en 2002 con Raimi.

  • James Cameron - Spider-Man - Leonardo DiCaprio - Marvel
  • James Cameron - Spider-Man - Leonardo DiCaprio - Marvel
  • James Cameron - Spider-Man - Leonardo DiCaprio - Marvel

Si esta cinta hubiera sido estrenada, sería junto al Batman‘ de Tim Burton los dos gérmenes en el que se basarían el UCM y el DCU, y posiblemente ninguno de los dos sería el universo que es ahora.

  • Inteligencia Artificial - Leonardo DiCaprio - James Cameron - Spider-Man
  • Inteligencia Artificial - Leonardo DiCaprio - James Cameron - Spider-Man

Una Inteligencia Artificial imagina a Leonardo DiCaprio como Spider-Man

Este sueño de Cameron ha servido para que un fan consiga llevarlo a la realidad gracias a la tecnología DeepFake y una Inteligencia Artificial. ¡El resultado es asombroso! Utilizando parte del metraje del Spider-Man de Tom Holland, recrea como podría ser un tráiler con DiCaprio como protagonista. No sabemos cuanto pude parecerse a lo que imaginó Cameron, pero la verdad es que aquel DiCaprio hubiera encajado perfectamente en el papel de Peter Parker y Spidey.

Os dejamos con este alucinante montaje esperando que os guste como a nosotros. Disfrutad, y ¡Excelsior!

Fuente Desifakes ScreenRant

Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

El Batman de Tim Burton y Michael Keaton amplía su historia gracias a un fan film de gran calidad. Kaotica Studios nos devuelve a un Batman mítico en un vídeo lleno de referencias a la cinta de 1989.

Tobey Maguire regresa como Spidey en un tráiler de Spider-Man 4. Maguire vuelve a ser Peter Parker en un impresionante tráiler de la cancelada Spider-Man 4 de la época de Sony, Marvel y Sam Raimi.

El cosplay de Elektra de Yaya Han que encantaría hasta al mismísimo Daredevil. Yaya Han recrea a Elektra Natchios, la famosa asesina y amante de Daredevil que salió del imaginario del legendario Frank Miller.

El cosplay de la Catwoman de The Batman, de la conocida cosplayer Zoogirlq, te hará querer ser Bruce Wayne. Tal y como nos tiene acostumbrados, Zoogirlq realiza un cosplay del personaje de DC Comics, Catwoman, en su última versión del DCU.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores