sábado, abril 20, 2024

James Cameron busca reiniciar la franquicia Terminator

/

Panini

Cameron ya tendría el enfoque con el que afrontar una posible nueva película de Terminator

Como si se siguiera un guion o plan preestablecido, James Cameron está aprovechando muy adecuadamente el éxito de ‘Avatar: El sentido del agua’. Mientras se encuentra realizando las labores de montaje de la tercera entrega de esta saga, y comienza con las primeras pinceladas con la cuarta, el cineasta parece que se ha enfrascado en una buena tarea, y no una fácil. Resucitar la saga Terminator.

El director, que tiene en su haber dos de las películas más taquilleras de la historia del cine, ‘Titanic’ y ‘Avatar’, está buscando reiniciar una franquicia que le hizo grande y lo catapultó al estrellato. Nos referimos, como no, a la saga Terminator. 

Cameron es el responsable de que las siglas T-800 no sean el nombre de una aspiradora último modelo, sino la definición de un androide exterminador de humanos creado por una IA llamada Skynet. Androide e Inteligencia Artificial han traspasado el celuloide y han calado hondo en la llamada cultura popular de este siglo y de finales del XX.

No es de extrañar que ahora que los resultados en taquilla de ‘Avatar 2’ son excepcionales y van camino de convertirse en únicos, Cameron dedica devolver la gloria a esta franquicia. Suya es una de las mejores películas del género, y que además es considerada una de las mejores segundas partes en la historia del cine.

Con ‘Terminator: el día del juicio final’ no puede aplicarse el dicho de que segundas partes nunca fueron buenas. La excepción confirma la regla.

  • James Cameron - Terminator
  • James Cameron - Terminator

¿Relanzará James Cameron de nuevo la franquicia Terminator?

Todo parece indicar que Cameron está muy interesado en resucitar la franquicia. Durante una intervención en el Podcast Smartless de Will Arnett, el cineasta desveló sus intenciones respecto a Terminator. No son rumores ni voces autorizadas, es el propio Cameron quien lo confirma. 

Cuando la conversación discurre en torno a la secuela de Avatar, Cameron desvela que mientras que en ‘Avatar 2’ se centra en el medio ambiente, si volviera con Terminator esta vez enfocaría su película en contar mucho más sobre lo que es una Inteligencia Artificial y menos sobre androides asesinos.

“Bueno, quiero decir, las películas de Avatar son sobre el medio ambiente. No estoy tratando con IA, ya sabes. Si tuviera que hacer otra película de ‘Terminator’ y tal vez intentar lanzar esa franquicia nuevamente, lo cual está en discusión, pero no se ha decidido nada, lo haría mucho más sobre el lado de la IA que sobre robots malos que se vuelven locos”. 

James Cameron - Terminator

Fuente Smartless

Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

¿Ha perdido el norte Cameron con la duración de Avatar 3? Las tres horas de Avatar 2 se quedan cortas. Jeff Sneider, reportero musical, cinematográfico y podcaster, ha desvelado la posible duración de Avatar 3.

Cameron no está preocupado por los trolls de Avatar 2. Conoce los numerosos detalles que ha desvelado Cameron en una muestra de confianza ante un posible fracaso de la secuela.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores