miércoles, febrero 1, 2023

El cosplay de Elektra de Yaya Han que encantaría hasta al mismísimo Daredevil

/

Yaya Han recrea a Elektra Natchios, la famosa asesina y amante de Daredevil que salió del imaginario del legendario Frank Miller

Elektra Natchios es uno de los personajes más conocidos de Marvel Comic que siempre ha estado relacionado con Matt Murdock/Daredevil. Creado por el legendario Frank Miller en 1981, el personaje debutó en Daredevil #168 como un interés romántico del Diablo Guardian. El nombre de Elektra hace referencia al personaje del mismo nombre de la mitología griega, con la que comparte ciertas similitudes que en psicología se conocen como complejo de Electra.

De ascendencia griega, entreno desde muy pequeña en las artes marciales, demostrando una gran destreza. El padre de Elektra, Hugo Natchios era embajador griego en los Estados Unidos. Con la mayoría de edad, la antiheroína conoció en la universidad a Matt Murdock, con el que tuvo un romance. Pasó un tiempo, tanto ella como su padre fueron secuestrados por unos terroristas. El intento de rescate de Matt salió mal y Hugo Natchios acabó muerto.

Tras este traumático evento, Elektra abandonó los estudios y se fue en una búsqueda para mejorar su destreza como guerrera. Encontró a Stick (maestro de Daredevil) pero este lo rechazó, por lo que acabó cayendo en las garras de La Mano, organización con la que sirvió con lealtad. Más adelante, una misión le llevaría a Nueva York donde se cruzaría otra vez con Murdock (ya adoptando su papel como Daredevil), iniciando su historia en la editorial.

Debido a que empezó desde muy joven a entrenar, además de que posee un talento natural, Elektra es una experta en distintas formas de combate y de sigilo, convirtiéndose en una maestra asesina. El personaje es una atleta de nivel olímpico y una acróbata profesional, poseyendo una fuerza y agilidad que muy pocas personas tienen. Es una experta en el manejo de muchas armas, aunque sus favoritas (y las más icónicas) son las Sai.

A pesar de que empezó con un personaje secundario, rápidamente se convirtió en un figura popular debido a su diseño y su trasfondo como personaje. Ha tenido múltiples series y ha formado parte de muchos equipos del universo Marvel como Héroes de Alquiler, La Mano, los Thunderbolts, S.H.I.E.L.D., incluso ha formado equipo con Lobezno (con el que tiene en común que ha muerto y resucitado unas cuantas veces). En 2020, tras la detención de Matt Murdock, Elektra adopta el nombre de su antiguo amante, convirtiéndose en Daredevil.

Debido a su historia y relación con Daredevil, en las distintas adaptaciones que ha habido del Diablo Guardian, Elektra ha tenido un lugar destacado. En la película de 2003, Daredevil, Natchios fue interpretada por Jennifer Garner, la cual repetirá papel en el spin-off basado en la asesinada griega 2 años después. En la serie de Netflix, Daredevil, el personaje fue interpretado por la actriz francesa Élodie Yung.

Desde sus inicios, el diseño atractivo del personaje gusto a muchos más, y a medida que se iba desarrollando la historia de la asesina, se acabó convirtiendo en uno de sus personajes más interesantes. Aunque puede que no sea uno de las figuras más populares de Marvel, la maestra asesina tiene una buena cantidad de fans, además de que suele ser un personaje bastante popular en el mundo del cosplay, y quién mejor para hacer un cosplay de Elektra que la fantástica Yaya Han.

El cosplay de Elektra de Yaya Han

Si os gusta el cosplay y seguís un poco ese mundillo, es muy probable que os hayáis encontrado a esta artista. Yaya Han se la puede considerar como una de las mejores y más reputadas cosplayer del mundo. Sin apenas conocimientos sobre costura o diseño, empezó desde joven en el arte del cosplay hasta que adquirió una increíble destreza y empezó a hacerse conocida. Sus distintos cosplay de Catwoman de DC o de Lucy de Cyberpunk: Edgerrunners son dignos de verse.

En este caso hemos querido destacar el trabajo de la cosplayer en su excelente diseño de Elektra. La artista ha querido homenajear al personaje con su icónico traje rojo, aunque personalizado para el gusto de la cosplayer. Tanto el traje, la bandana, como las cintas rojas de los brazos como de las piernas imitan muy bien el traje clásico del personaje. Yaya Han remata su cosplay con un par de Sai que suele portar Elektra, recordando que el personaje es la mezcla perfecta entre belleza, sensualidad y peligro, pues no es recomendable enfadar a una de las mejores asesinas del universo Marvel.

Sin duda una trabajo espectacular de la artista que vuelve a demostrar porque es una de las mejores cosplayer del mundo. Si queréis ver más obras suyas, podéis seguirla en su cuenta de Instagram, o visitar su página web.

Elektra Marvel
Comic Stores
Xabier Intxausti
Xabier Intxausti
Ingeniero de profesión, friki de corazón. Regálame un libro de fantasía, un cómic de Marvel, DC, indie, europeo o manga y soy feliz, aunque con un flan de huevo también me conquistas. La Fuerza es mi religión y Qui-Gon Jinn mi pastor, por eso tenemos que ver Star Wars por décima vez este mes. Amante de las series y películas. Cuando no viajo entre mundos suelo adentrarme en videojuegos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,504SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores