jueves, marzo 28, 2024

Alucina con la portada de Spider-Man donde se casaba con Octopus y Marvel no usó

/

Panini

Siendo una parodia de otra portada de Spider-Man, queremos recordar una alternativa que plantearon desde la editorial de Marvel para la serie regular

Spider-Man - Marvel

Todo libro suele generar una primera impresión a través de su portada, da igual el contenido que tenga en su interior. Muchos lectores se dejan llevar por estos criterios para poder empezar con algún personaje de cómics o para empezar en alguna serie en concreto, ya que se trata de la principal carta de presentación. Nos guste más o menos, casi todos los que leemos cómics nos hemos dejado llevar por esto, de ahí que las editoriales traten de cuidarlo al máximo, independientemente de lo que haya en su interior.

Para el caso de los personajes de las editoriales de superhéroes, generalmente suelen mostrar elementos claves de los mismos o escenas de acción donde vamos a poder verles en su interior, de forma que queramos leer lo que hay. Es ya costumbre que si hay algún evento o un atisbo de un evento para ese personaje se muestre levemente, aunque luego no se ejecute de la misma forma en su interior. De esto tanto Marvel como DC Comics saben mucho y casi siempre elaboran más de una portada de cada número.

Aquí surgen las llamadas portadas variantes, las cuales pueden llegar a tratarse como una broma o una parodia del hecho en cuestión que acontece. Hoy vamos a hablar sobre una portada variante de un cómic de Spider-Man que no llegó a dar la luz, debido, principalmente, a las posibles consecuencias o represalias que podría llegar a tener por lo que mostraba. Sin ir más lejos, vamos a tratar con esta portada que tenía que ver con una boda.

¿La boda de Peter Parker? Sí, pero no con quien esperabas

Ya hemos visto con anterioridad como la propia Marvel ha tenido que ir reculando según el tipo de contenido que mostraba en sus portadas. No hace mucho hablamos de una portada de Pantera Negra que tuvo que ser modificada por lo que opinaban sobre el mensaje político que iba a tener, pero parece que la portada de Spider-Man, que era una parodia de una portada clásica, no llegó, ni siquiera, a llegar como variante.

Lo primero que tenemos que hacer es pensar un poco en la portada a la que hace referencia, pero no en su totalidad. Se trata del número 131 del primer volumen de The Amazing Spider-Man, una imagen que hace referencia a una supuesta boda que podía tener lugar entre tía May y el Doctor Octopus. Para la portada en forma de parodia parece que los roles se cambian y no están casándose las mismas personas.

Todo esto ha sido comentado por el propio Tom Breevort, editor ejecutivo de Marvel, a través de su propio espacio en substack. Aquí Breevort ha tratado de contar algunos elementos clave y de como esta posible portada habría fastidiado a la publicación de los cómics del trepamuros por los problemas siempre de la no inclusión o posibles malinterpretaciones. Con todo y con eso, ahora podemos disfrutarla y la verdad es que es muy graciosa.

¿La censura en los cómics hubiera afectado a esta portada de Marvel?

Junto con todo esto, el propio editor ejecutivo de la editorial comentaba que los que van apareciendo por detrás de los enamorados no son otros que algunos de los trabajadores de la editorial por aquel entonces. De esta forma se observa un poco el tono jocoso que tenía esta portada, pero es posible que para cuando quisieron homenajearla, podría llegar a haber molestado a algunos y eso fastidiar a las ventas del cómic de Spider-Man.

Nos guste más o nos guste menos, siempre todo va a dar mucho de lo que hablar y los cómics con sus tomas de decisiones con los personajes e imágenes a mostrar pueden ser un tema de polémica. Hay que pensar que no hace mucho se lió de una forma enorme cuando el Superman de Tom Taylor anunció su orientación sexual, algo que para muchos era inviable. Se deben dejar de lado todos esos prejuicios y disfrutar del humor y de la libertad de expresión, que para eso está y no tirarse todo el día enfadado.

Spider-Man - Marvel
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores