viernes, julio 12, 2024

Reseña de Street Fighter IV de Ken Siu-Chong y Joe NG

/

Panini

Moztros nos trae el cómic precuela de uno de los mayores videojuegos de lucha, Street Fighter IV

Street Fighter sigue siendo una de las marcas más reconocidas del panorama del mundo de los videojuegos, ya sea de una manera u otra, todos hemos jugado o echado alguna partida al juego de lucha de Capcom. En el año 2008, este juego salió para los salones recreativos y un año más tarde para las consolas domésticas. El juego fue un éxito en crítica y en ventas y muchos lo incluyen en sus listas de mejores juegos de la historia.

street fighter

Además del juego, el juego tuvo también un anime y un cómic, del cual hemos venido a hablar. En su día, la editorial UDON publicó 4 números que conforman la serie de cómic Street Fighter IV, la cual sirve de precuela del juego y donde se centra en los nuevos personajes de la serie: Abel, Crimson Viper, Rufus, El Fuerte y Seth. Moztros ha sido la encargada de publicar las miniseries de esta saga, y esta vez le ha tocado a la cuarta entrega.

Bienvenidos al torneo Street Fighter

Los pilares de la historia son los nuevos personajes que nos presenta esta cuarta entrega de la saga, Abel, Crimson Viper, Rufus, El Fuerte y Seth. La principal protagonista es Viper, una mercenaria que ha sido contratada por Seth, una extraña criatura que le ha encomendado a la luchadora que atrape a distintos luchadores. La idea es absorber el poder y las técnicas de esos luchadores para que Seth se haga más poderoso. La misión de Viper le llevará por distintas partes del mundo para enfrentarse a toda clase de luchadores.

Aparte de la historia principal, el cómic trae una serie de mini historias centrada cada una en uno de los personajes estrellas, incluyendo una de Juri. También hay un par de mini historias centradas en Final Fight, otro juego de arcade de Capcom ambientado en el mismo universo que Street Fighter.

A pesar de funcionar como precuela del videojuego, el cómic se puede leer de manera independiente, aunque es cierto que habrá muchas referencias al universo Street Fighter que el lector puede no entenderlas. En el juego, el jefe final es Seth, y este cómic allana el camino y dejan todo preparado.

Ken Siu-Chang cumple bien su trabajo al crear una historia entretenida, sobre todo teniendo en cuenta que carece de los personajes más míticos de la saga. Los nuevos personajes resultan lo suficientemente carismáticos como para que gusten a la mayoría de lectores. Además, la historia, aparte de tener mucha acción, tiene momentos de espionaje que a cualquiera que le guste dicho género, disfrutará con creces. También realiza un gran trabajo añadiendo toques de humor de manera comedida y en los momentos adecuados.

Joe NG es el encargado del dibujo. El artista deja claro que es muy adecuado para dibujar historias donde la acción es el principal atractivo, pues ofrece bastante dinamismo en las escenas de lucha. Además, el diseño de los personajes (aunque parte del mérito es de Capcom) es magnífico y gustará a los lectores que adoran diseños estrambóticos.

La edición de Street Fighter IV de Moztros

Moztros nos trae este cómic en un formato de tapa blanda rústica con un tamaño de 17 x 26 y formado por un total de 152 páginas. Hasta ahora, la editorial publicaba los cómics de la saga en tapa dura y puede que a muchos lectores no les agrade el cambio, pero es cierto que gracias al cambio de formato, este volumen sale mucho más barato que los otros, 16.50 €.

Street Fighter IV es un cómic bastante interesante, con una historia entretenida con un equilibrio adecuado entre la acción y la comedia donde además se incluye el género del espionaje. El dibujo es uno de los grandes atractivos de este cómic y encantará a cualquiera que le eche un vistazo. Un cómic muy recomendable para los fans más acérrimos de la saga e incluso para los que quieran un cómic de puro entretenimiento.


Street Fighter IV

Autor: Ken Siu-Chong | Joe Ng.

Editorial: Moztros

Formato: Tapa blanda

Medidas: 17 x 26 cm

Páginas: 152 páginas

Precio: 16,50 €

Sinopsis: ¡UN NUEVO ROUND EN LA BATALLA POR CONQUISTAR LAS PELEAS CALLEJERAS!

Esta novela gráfica, basada en Street Fighter IV, uno de los juegos de peleas más espectacular de todos los tiempos, nos presenta nuevos personajes dispuestos a luchar a muerte por vencer a sus rivales.

¡Nuevos contendientes como el campeón de lucha libre El Fuerte, el practicante de artes marciales mixtas Abel, el especialista en kung-fu conocido como Rufus y la misteriosa y sensual Crimson Viper se enfrentarán en batallas épicas contra los pilares de Street Fighter: Sakura, Dan, Charlie y Akuma!

¡Serán páginas de acción demoledora donde la nueva generación de guerreros mundiales demostrará que tiene las habilidades y la fuerza necesarias para enfrentarse a los mejores luchadores y alzarse con la victoria!

Moztros, moztros editorial, Street Fighter
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores