La streamer Staryuuki lo vuelve a hacer y nos asombra con su último cosplay de Chun Li
El mundo de los videojuegos nos ha aportado una cantidad de personajes inmensa, algunos más populares que otros, pero hay algunos que superan las fronteras de este medio para llegar a convertirse en todo un icono de la cultura popular, como es el caso de Chun Li.
La conocida luchadora es el primer personaje femenino introducido en la longeva saga de luchas Stret Fighter. Su aparición dio lugar en el año 1991 en el segundo juego de la saga, The World Warrior, todo un hito en la historia de los videojuegos. Desde entonces, el personaje ha sido uno de los rostros más conocidos de la franquicia, apareciendo en prácticamente todos los juegos de Street Fighter así como en productos derivados.
Dentro de la historia de los juegos, la luchadora es de origen chino, su nombre en mandarín (春丽) significa “Belleza Primaveral”. Siendo joven, ingresó en la Interpool siguiendo los pasos de su padre, pero sobre todo para poder investigar la muerte de este y poder vengarse de la organización criminal que lo mató, Shadaloo. Es artista marcial con amplios conocimientos de Wu-Shu/Kung-Fu y suele combinar sus habilidades con movimientos de Tai Chi.
La apariencia del personaje ha variado en varias ocasiones durante los videojuegos de la saga, así como en otras apariciones que ha tenido en otros juegos. La fama del personaje, así como su impresionante aspecto, ha hecho que el personaje sea muy popular en el mundo del cosplay.
El cosplay de Chun Li de Staryuuki
De Staryuuki ya hemos hablado alguna vez sobre los distintos cosplays que ha ido haciendo a lo largo del tiempo. Su nombre real es Elizabeth Maria Erigolla, una streamer de Twitch que nació en La Habana, Cuba, pero que emigró a una edad muy temprana a Estados Unidos. Aunque realiza directos de todo tipo, la streamer se hizo conocida y popular por sus gameplays de videojuegos y sobre todo por su actitud simpática y desinteresada.
A esta streamer de Twitch también le gusta bastante el mundo del cosplays, su última demostración ha sido replicando el aspecto de la maravillosa luchadora Chun Li. Como se puede ver, la streamer lleva puesto su típico Qipao azul y dorado. El vestido de la luchadora no es un vestido típico femenino de China, pues le resultaría imposible poder moverse con soltura y velocidad durante los combates, esa es la razón por la que es mucho más abierto por debajo de la cintura.
Como se puede ver en las fotos, la creadora de contenido también lleva puesto las típicas medias de color café que suele porta la guerrera. Para rematar el cosplay, la artista lleva puestas unas pulseras con clavos, tal vez más pequeñas que las que lleva el personaje en los juegos, pero da el pego.
Como es habitual, un gran trabajo de esta streamer que siga sumando a su colección un cosplay más. Si quieres ver más cosplays de Staryuuki aquí os dejamos cuando se disfrazó de Sailor Moon, Bowsette, o de Marin Kitagawa.