miércoles, julio 17, 2024

Un nuevo Robin oscuro se suma a la leyenda de Gotham y amenaza a la Bat-familia

/

Panini

Damian Wayne encuentra su némesis perfecta en otro Robin oscuro y le pone contra las cuerdas

Un nuevo Robin ha llegado a Gotham, y está preparado para convertirse en el mayor enemigo de Damian Wayne. Zur-En-Arrh, la contingencia definitiva de Batman, está decidido a eliminar el crimen de una vez por todas, pero incluso este retorcido Caballero Oscuro necesita ayuda para lograrlo.

clon de Batman, Damian Wayne, nuevo Robin, Zur-En-Arrh

Mientras el resto de la Bat-Familia intentaba descubrir qué había sucedido con el verdadero Bruce Wayne, Damian se unió a Zur-En-Arrh, creyendo que el impostor era su padre. Sin embargo, cuando Damian descubrió la verdad, Zur-En-Arrh le reveló que ya tenía un nuevo Joven Maravilla, y este oscuro Robin podría ser el mayor oponente que Damian Wayne haya conocido.

clon de Batman, Damian Wayne, nuevo Robin, Zur-En-Arrh

Un nuevo Robin

En Batman #148, escrito por Chip Zdarsky y dibujado por Jorge Jiménez, Damian ha sido capturado por Zur-En-Arrh y su nuevo Robin. Este nuevo Joven Maravilla presume de cómo él y Zur-En-Arrh van a limpiar Gotham, sin saber que Damian ha estado comunicándose con la Bat-Familia a través de código Morse utilizando la electrónica de su traje. Zur-En-Arrh electrocuta a Damian para inutilizar sus dispositivos y evitar que luche. Deja a su Robin vigilando a Damian mientras él prueba su última invención.

Fuera de la Penitenciaría de Blackgate, la Bat-Familia está en una misión para rescatar a Damian y detener a Zur-En-Arrh de una vez por todas. Red Hood y Nightwing acompañan a Batman mientras Robin Tim Drake se dirige a encontrar a Damian. Al irrumpir en el estudio donde Damian está retenido, Tim es atacado de repente por el Robin de Zur-En-Arrh. Con solo una mirada, Tim llega a una aterradora conclusión: Zur-En-Arrh ha clonado a Bruce para crear al nuevo Robin. El clon de Bruce ataca brutalmente a Tim mientras Damian observa atado.

Mientras los dos Jóvenes Maravillas luchan, el Robin de Zur-En-Arrh intenta convencer a Tim para que se una a ellos, argumentando que Zur-En-Arrh solo quiere acabar con el crimen. Tim se niega y apela al espíritu de Bruce dentro del clon, mientras Damian comienza a desatarse lentamente. Finalmente, Damian se libera y los dos Robins enfrentan juntos al retorcido clon. Tim deja inconsciente al clon de Batman con una patada en la cara, y ambos Robins se burlan entre sí mientras el mayor esposa al ayudante de Zur-En-Arrh.

Damian Held Prisoner by Zur-En-Arrh Robin DC

El origen de Robin de Zur-En-Arrh

Zur-En-Arrh resurgió después de una larga ausencia para enfrentarse a la contingencia robótica de Batman, Failsafe, tras ser incriminado por el asesinato del Pingüino. Sin que Batman lo supiera, todo era parte de un plan del Joker para que Zur-En-Arrh tomara el control del cuerpo de Batman permanentemente. Joker casi lo logró, porque una vez que Failsafe fue derrotado, Zur-En-Arrh comenzó a trabajar en un plan para eliminar el crimen en todas sus formas. Con el tiempo, Zur-En-Arrh debilitó la resolución de Batman para intentar tomar el control de su cuerpo.

Zur-En-Arrh no necesitaba a Damian como su compañero porque ya tenía en mente a un nuevo Joven Maravilla. Damian quedó impactado al descubrir que Zur-En-Arrh había creado un ‘Robin de Zur-En-Arrh’ para asistirlo en su misión. Este desarrollo es tan interesante como perturbador. En algún momento, Zur-En-Arrh utilizó material genético de Bruce para crear un clon en secreto. Este nuevo Robin posee todas las habilidades y el entrenamiento de Batman, pero carece de su brújula moral.

Lo fascinante es cuánto se parece el Robin de Zur-En-Arrh a Damian Wayne cuando fue presentado por primera vez. Además de los obvios genes compartidos, el nuevo Robin es agresivo, un luchador implacable, y tiene una visión estrecha e inflexible de la justicia. Damian era muy parecido cuando se unió a la Bat-Familia hace muchos años, pero logró superarlo. Dependiendo de lo que la Bat-Familia haga con este nuevo Robin, podría convertirse en un interesante antagonista recurrente para Damian Wayne en futuras aventuras.

Una oportunidad perfecta que dc no debería desaprovechar

Aunque las ramificaciones de que Bruce tenga un clon son bastante perturbadoras, el nuevo Robin podría desarrollar una dinámica interesante con su medio hermano clon, Damian Wayne. Así como Damian fue creado por la Liga de Asesinos como un arma de guerra, este nuevo Robin fue creado para luchar por Zur-En-Arrh. Hay mucho potencial aquí mientras la Bat-Familia enfrenta la realidad del clon de Bruce, pero nadie está más capacitado para confrontar al Robin de Zur-En-Arrh que Damian. Esperemos que DC capitalice este desarrollo y traiga de vuelta al nuevo Joven Maravilla como un antagonista recurrente para Robin.

clon de Batman, Damian Wayne, nuevo Robin, Zur-En-Arrh

Batman #148 ya está disponible en las tiendas de cómics.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores