miércoles, julio 17, 2024

La secuela de Tintín contará con Peter Jackson en la dirección

/

Panini

La nueva película de Tintín cambia a Steven Spielberg por otra estrella de la fantasía como Jackson

Andy Serkis Tintín, Película animada Tintín, Peter Jackson Tintín, Secuela Tintín película, Tintín Steven Spielberg

El mes pasado, Peter Jackson sorprendió a sus fans al unirse al proyecto de la película ‘Gollum’, aunque solo como productor. Esta cinta será dirigida por Andy Serkis, dejando a Jackson sin haber dirigido una película desde ‘El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos’ en 2014.

Peter Jackson y la secuela de Tintín

Parece que Jackson podría volver a la dirección, y todo apunta a que será con la esperada secuela animada de ‘Las Aventuras de Tintín’, la película de Steven Spielberg de 2011. Andy Serkis, quien regresará como el Capitán Haddock, un capitán de mar temperamental, ha ofrecido una actualización prometedora sobre el proyecto largamente esperado.

En el Festival de Cine de Animación de Annecy, el periodista francés Alexandre Loos se encontró con Serkis, quien confirmó que “Peter Jackson definitivamente sigue trabajando en ello.” Esta declaración disipa los rumores de que la película había sido cancelada definitivamente. Aunque la primera entrega no tuvo mucho éxito en la taquilla estadounidense, fue un gran éxito en Francia.

Una noticia ya avisada

En 2018, Spielberg ya había anunciado la intención de Jackson de dirigir ‘Tintín 2’:

“Peter Jackson tiene que hacer la segunda parte. Normalmente, si todo va bien, pronto comenzará a trabajar en el guion. Como lleva dos años de trabajo de animación en la película, no esperaría que se estrenara en al menos tres años. Pero Peter se mantendrá firme. ¡Tintín no está muerto!”

Andy Serkis Tintín, Película animada Tintín, Peter Jackson Tintín, Secuela Tintín película, Tintín Steven Spielberg

La secuela se basará en dos obras originales, “Las aventuras de Tintín: El Templo del Sol” y “Las Siete Bolas de Cristal”. La película de 2011 también adaptó varias historias: “El Secreto del Unicornio”, “El Cangrejo de las Pinzas de Oro” y “El Tesoro de Rackham el Rojo”.

Un regreso muy esperado

Han pasado diez años desde que Jackson dirigió una película, sin contar sus documentales, incluyendo el impresionante esfuerzo sobre la Primera Guerra Mundial de 2019, “They Shall Grow Old” y el documental sobre los Beatles de 2021 “Get Back”. Es probable que Jackson tenga ganas de volver al cine de ficción.

Las primeras tres películas de ‘El Señor de los Anillos’, dirigidas por Jackson, recibieron elogios inmensos y fueron gigantescas en taquilla. Cada entrega consiguió numerosas nominaciones al Oscar, incluyendo una victoria a Mejor Película para ‘El Retorno del Rey’ en 2003. Jackson siguió con una trilogía de películas de ‘El Hobbit’, que fueron menos exitosas y pusieron la franquicia cinematográfica, y a Jackson, en una especie de hibernación. ¿Quién puede culparlo? Ganó cientos de millones con la franquicia de ‘El Señor de los Anillos’ y estaba disfrutando de esos ingresos.

El legado de Jackson

Aparte de las seis películas de El Señor de los Anillos/Hobbit, la filmografía de Jackson antes de su hibernación incluye títulos como “Criaturas Celestiales” (¡subvalorada!), “King Kong”, “Mal Gusto”, “Agárrame esos Fantasmas” y “Desde Mi Cielo”.

Andy Serkis Tintín, Película animada Tintín, Peter Jackson Tintín, Secuela Tintín película, Tintín Steven Spielberg

Con todo esto en mente, la noticia de que Jackson podría dirigir nuevamente la secuela de Tintín es un emocionante regreso a la silla del director. No solo promete revivir una querida franquicia, sino que también puede ofrecer a los fans del cine la oportunidad de ver de nuevo la visión única de Jackson en la pantalla grande.

Si bien aún no hay una fecha confirmada para el inicio de la producción o el estreno, los seguidores de Tintín y de Jackson tienen motivos para estar entusiasmados. La combinación del talento narrativo de Jackson y la rica mitología de Tintín asegura que esta secuela será uno de los proyectos más esperados de los próximos años.

La espera continúa

Mientras esperamos más actualizaciones, los fans pueden deleitarse revisitando las obras anteriores de Jackson y Tintín. La promesa de nuevas aventuras de Tintín en manos de un maestro director como Peter Jackson es, sin duda, un faro de esperanza en el horizonte cinematográfico.

Con esta noticia, queda claro que Tintín no está muerto y que Peter Jackson está listo para traer de vuelta a este icónico personaje en una nueva y emocionante aventura.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores