domingo, julio 14, 2024

Los 3 hechos más incomprensibles de la nueva cabecera de Ultimate Spider-Man

/

Panini

Tres acontecimientos de Ultimate Spider-Man que no deberían haber tenido lugar.

Como ya avisamos en su momento, el Universo Ultimate está de regreso en nuestras librerías, pero se trata de una versión muy diferente a la anterior (concida como Tierra-1610), ya que esta vez estamos hablando de la Tierra-6160, en la que partimos de los acontecimientos que tuvieron lugar en la historieta Epilogue: Great Artists Steal, segunda de las aventuras publicadas en el cómic Ultimate Invasion nº 1 (2023), por obra de Jonathan Hickman y Bryan Hitch, según los cuales el Hacedor, una versión malvada de Reed Richards proveniente del Universo Ultimate original, se aseguró de conseguir que Peter Parker no fuese picado por una araña radioactiva.

Sin embargo, si tomamos como base que esa fuese la única diferencia existente con la historia tradicional, hay ciertos acontecimientos de la nueva cabecera de Ultimate Spider-Man (aparecida este mismo año), con guiones de Jonathan Hickman y dibujos de Marco Chechetto, de cuyo primer número en español ya hicimos un análisis en su momento, que no deberían haber sucedido, entre los que podemos destacar los tres que mencionamos a continuación:

Peter Parker casado con Mary Jane Watson

Jonathan Hickman, Marco Chechetto, Ultimate Spider-Man

Como todos sabemos, Peter Parker fue mordido por una araña radioactiva en la aventura titulada, simplemente, Spider-Man!, publicada en Amazing Fantasy nº 15 (1962), por obra de Stan Lee y Steve Ditko, lo que cambió su vida, tanto para bien como para mal, hasta el punto de perder a su amada en la aventura The Night Gwen Stacy Died, que vio la luz en The Amazing Spider-Man nº 121 (1973), con guion de Gerry Conway y dibujos de Gil Kane, con la que se hubiera casado si el Duende Verde no hubiese intervenido.

Dado que, en los inicios de esta versión de Ultimate Spider-Man, Peter Parker no fue mordido por ninguna araña, es lógico dar por sentado que acabaría por casarse y tener hijos. Sin embargo, al no haberse convertido nunca en superhéroe, sus seres queridos no habrían estado en peligro de muerte por culpa de los villanos. Por tanto, dado que Gwen Stacy fue la primera novia seria de Peter (con el permiso de Betty Brant) y que aquí no ha sido defenestrada por el Duende Verde, ella, en lugar de Mary Jane, debería ser la esposa del protagonista de la colección.

Ben Parker vivo

Jonathan Hickman, Marco Chechetto, Ultimate Spider-Man

Ben Parker perdió la vida en la ya mencionada aventura Spider-Man! del Amazing Fantasy nº 15, lo que sirvió para que su sobrino aprendiera la lección de que “todo gran poder debería conllevar una gran responsabilidad“, por la que se ha regido desde entonces.

Aunque la muerte de su tío a manos de un ladrón al que podría haber detenido fue el detonante para que Peter Parker se convirtiera en superhéroe, el asesinato hubiese ocurrido de todas formas, ya que, de un modo u otro, nadie habría parado los pies al ladrón, que debería haber entrado en acción poco después de que la araña radioactiva no picara a Peter Parker. La única diferencia con la historia qe ya conocemos es que en esta versión de Ultimate Spider-Man no hay sentimiento de culpa que valga, a menos que pretendan cargarse a Ben Parker en una futura aventura que aún no hemos visto publicada.

Ben Parker trabajando en el Daily Bugle

Jonathan Hickman, Marco Chechetto, Ultimate Spider-Man

Y, para terminar, seguimos con Ben Parker, aunque la verdad es que, en este caso, nos regimos por la misma premisa que hemos mencionado en el apartado anterior.

Dado que, en las aventuras clásicas del lanzarredes, su tio murió poco después de que lo conociéramos, no sabemos demasiadas cosas sobre el personaje. Sin embargo, en ningún momento se nos dio a entender que Peter empezase a trabajar en el Daily Bugle para seguir los pasos de su tío, ni que J. Jonah Jameson y Ben fuesen amigos.

No obstante, en esta versión de Ultimate Spider-Man vemos al tío de Peter trabajando en el famoso rotativo, en el que, puesto que tiene despacho propio, no parece que acabe de aterrizar, aunque finalmente él y J. Jonah Jameson decidan montárselo por su cuenta, una consecuencia que en ningún momento puede derivar de que al protagonista de la cabecera no le picara una araña radioactiva.

Conclusiones

ultimate spider-man

Dado que, en nuestro país, la colección apenas lleva dos números en circulación, aún es pronto para saber si en esta nueva versión de Ultimate Spider-Man contaremos con una Gwen Stacy, si Ben Parker sobrevivirá más de lo acostumbrado y, en el caso de que lo haga, hasta dónde se extenderá su amistad con J. Jonah Jameson, así que habrá que esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos antes de poder confirmar nada. De momento, lo que podemos asegurar es que Ultimate Spider-Man está de regreso, así que esperemos que aquellos que disfrutamos con la versión anterior lo pasemos igual de bien, o mejor, con esta.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores