miércoles, julio 17, 2024

La 2ª temporada de My Adventures with Superman da un giro oscuro a una historia clásica de los cómics

/

Panini

My Adventures with Superman se ha ganado el cariño de los fans gracias a su enfoque ligero y cómico sobre la mitología de Superman y su reinterpretación a historias clásicas del personaje

Black Mercy, Brainiac, My Adventures with Superman, Season 2

La serie animada se presenta como una comedia romántica que da prioridad a la relación amorosa entre Clark Kent/Superman (Jack Quaid) y Lois Lane (Alice Lee), así como a la amistad con Jimmy Olsen (Ishmel Sahid). Sin embargo, la segunda mitad de la temporada 2 ha llevado la trama a territorios emocionales más oscuros. Los desafíos en la relación de Clark y Lois, que culminan en su ruptura, los malentendidos con Jimmy y el miedo público a los seres superpoderosos, han dejado a Clark sintiéndose cada vez más aislado.

Black Mercy, Brainiac, My Adventures with Superman, Season 2

Homenaje Para el hombre que lo tiene todo

En el episodio titulado “The Death of Clark Kent”, Clark y su prima perdida Kara Zor-El (Kiana Madeira) intercambian roles. Tras descubrir cómo Brainiac ha utilizado a Kara para construir su “nuevo imperio Kryptoniano” conquistando otros planetas, Kara confronta al villano. Brainiac, sin remordimientos, confirma que ha lavado el cerebro de Kara repetidamente para que le obedezca y no tiene intención de detener su conquista tiránica. Aunque Kara destruye el cuerpo robótico de Brainiac, este ya ha puesto en marcha un plan de contingencia. Utilizando un dispositivo llamado “Black Mercy”, parte de la conciencia de Brainiac entra en la mente de Clark, alterando sus recuerdos para convertirlo en su servidor.

Black Mercy, Brainiac, My Adventures with Superman, Season 2

El uso del Black Mercy conecta el episodio con la historia clásica de Superman “For the Man Who Has Everything”. Escrita por Alan Moore con arte de Dave Gibbons, esta trama fue publicada en 1985 en Superman Annual #11. La historia comienza con Bruce Wayne/Batman, Jason Todd/Robin y Diana Prince/Wonder Woman llegando a la Fortaleza de la Soledad de Clark para celebrar su cumpleaños. Al entrar, encuentran a Clark con el Black Mercy, una planta alienígena en los cómics, envolviendo su cuerpo. Bruce deduce rápidamente que la planta ha atrapado la mente de Clark en una ilusión donde Krypton nunca fue destruido y vive feliz con su esposa Lyla Lerrol y sus hijos.

Impacto en el universo DC

En el mundo real, Bruce, Jason y Diana son atacados por Mongul, un antiguo enemigo de Clark. Mongul confirma que envió el Black Mercy para atrapar a Clark en su “deseo del corazón” antes de vengarse y conquistar la Tierra. Diana lucha ferozmente contra Mongul mientras Bruce y Jason intentan liberar a su amigo. Clark empieza a sospechar que algo anda mal en su visión y, cuando Bruce logra quitarle la planta, Clark se despide de su hijo imaginario antes de despertar. Tras ser removida de Clark, el Black Mercy se adhiere a Bruce, quien imagina que su padre lucha contra el asaltante que lo mató junto a su madre.

Aunque el uso del Black Mercy parece inicialmente un guiño para los fans, la serie lleva la historia en una dirección diferente. Brainiac da a Clark una visión más directa de “For the Man Who Has Everything”. Clark imagina derrotar a Brainiac y regresar felizmente a casa, pero cuando se encuentra con sus padres, se revela que está abrazando a su familia biológica en un Krypton sobreviviente o reconstruido. Esto permite a Brainiac tomar el control total del cuerpo de Clark en el mundo real, transformando su traje en una armadura más militarista.

Black Mercy, Brainiac, My Adventures with Superman, Season 2

Brainiac explota las inseguridades de Clark

El Clark de esta serie, joven y aún aprendiendo sobre su herencia, ha estado sintiéndose cada vez más solo. Brainiac ingeniosamente incluye el recuerdo real de Lois rompiendo con él entre los manipulados, lo que agrava su dolor y hace que cuestione su realidad. Esta versión de Clark, enfrentándose a sus inseguridades y sentimientos de rechazo, encuentra consuelo en la ilusión de una familia Kryptoniana acogedora.

Sin embargo, al final del episodio, Lois decide ponerse la armadura para intentar liberar a Clark. Esto prepara el terreno para un enfrentamiento emocionalmente desafiante para nuestro héroe, quien deberá recordar que Krypton no es perfecto y que es amado por su familia humana.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores