domingo, julio 14, 2024

Marvel prepara en secreto el inevitable reinicio del MCU

/

Panini

La resurrección del universo Ultimate de Jonathan Hickman es la inspiración perfecta para el reinicio del Universo Cinematográfico de Marvel

Jonathan Hickman, películas de Marvel, Reinicio del MCU, Universo Ultimate

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) parece estar entrando en una nueva era, donde su encarnación actual puede estar llegando a una conclusión natural. Este fin, sin embargo, puede haber sido siempre el plan, siguiendo un reciente cambio en el status quo de los cómics. Así como el universo Ultimate ayudó a inspirar el MCU, puede hacerlo nuevamente para esta nueva era.

El principio de todo

Desde el lanzamiento de Iron Man en 2008, el Universo Cinematográfico de Marvel ha sido una presencia constante en los cines, un fenómeno cultural y un gigante de la taquilla. Películas como Avengers: Endgame, Black Panther y Captain America: Civil War se encuentran entre las más taquilleras de todos los tiempos. Pero como todo lo bueno, el MCU también debe llegar a su fin en algún momento.

Entre la partida de actores y personajes populares, las películas y series post-Endgame que no han compartido la misma calidad consistente de las primeras tres fases del MCU, y los rendimientos decrecientes en taquilla solo sostenidos por títulos como Spider-Man y, próximamente, Deadpool y Wolverine, todo apunta a que el MCU necesitará un reinicio en un futuro cercano. Un reinicio permitiría a Disney traer de vuelta a héroes icónicos como Iron Man sin la controversia de cambiar a los actores, además de servir como un excelente punto de partida para aquellos que encuentran el MCU impenetrablemente complejo para nuevos fans. El MCU se construyo basándose en su Universo Ultimate y está preparado para repetir la historia cuando lo reinicie.

El universo que inspiró al MCU

El Universo Ultimate es una continuidad alterna de Marvel creada en 2000 por Brian Michael Bendis, Warren Ellis y Mark Millar. El mismo año que Fox lanzó la primera película de X-Men, cambiando para siempre el panorama de las películas de superhéroes, Marvel lanzó la línea Ultimate de cómics. Encabezada por Brian Michael Bendis, Warren Ellis y Mark Millar, Ultimate Marvel fue diseñada con la intención de ser una versión más oscura y realista del universo Marvel, sin el peso de la continuidad, para que los nuevos fans se sintieran incentivados a probar los cómics.

Jonathan Hickman, películas de Marvel, Reinicio del MCU, Universo Ultimate

Muchos elementos del MCU se inspiraron en la continuidad principal de los cómics de Marvel, Earth-616, pero la mayor parte de la influencia proviene de Ultimate Marvel, también conocido como el Universo Ultimate o Earth-1610. Entre las características más notables adaptadas del Universo Ultimate vistas en el MCU están la personalidad de Tony Stark, la naturaleza de cómo operan los Vengadores y todo sobre Nick Fury, cuya encarnación de Earth-1610 se basó en Samuel L. Jackson desde el principio.

El MCU tendrá que reiniciarse pronto

Desde Avengers: Endgame, las historias de Iron Man, Capitán América, los Guardianes de la Galaxia y otros personajes populares del MCU han llegado a su fin. El MCU ha luchado por una variedad de razones para construir nuevas franquicias en lugar de las que han perdido, resultando en múltiples fracasos de taquilla.

Avengers: Endgame fue una película como ninguna otra. Su lanzamiento en 2019 fue un evento que cerró la Saga del Infinito, compuesta por las veintiuna películas que la precedieron, y sirvió como el canto del cisne para las dos caras más grandes del MCU, Iron Man y Capitán América. Sigue siendo la película más taquillera del MCU y la segunda película más taquillera de todos los tiempos, solo detrás de Avatar. Sin embargo, después de su lanzamiento, el MCU cambió de maneras que los fans, tanto dedicados como casuales, han notado, y en su mayoría, estos cambios no han sido vistos favorablemente.

Uno de los comentarios más comunes sobre las Fases 4 y 5 del Universo Cinematográfico de Marvel es que parecen sin dirección. Mientras que la Saga del Infinito claramente se estaba construyendo hacia la batalla de los Vengadores con Thanos, la Saga del Multiverso ha carecido de la misma fuerza narrativa. Un factor que contribuye a esto es la gran cantidad de contenido que se ha lanzado desde Endgame, con diez películas del MCU y diez series de televisión del MCU estrenadas en los últimos tres años y medio, y estas series de televisión siendo mucho más esenciales para entender la narrativa en curso que las anteriores.

Jonathan Hickman, películas de Marvel, Reinicio del MCU, Universo Ultimate

La inspiración perfecta para el reinicio del MCU

En 2023, se anunció que el escritor favorito de los fans, Hickman, reviviría el Universo Ultimate en una nueva miniserie, Ultimate Invasion. Los fans especularon sobre varias ideas acerca de lo que esto podría significar y lo que el visionario detrás de queridas series de Avengers, Fantastic Four y X-Men podría tener planeado, pero con la reputación general negativa que rodea al Universo Ultimate, hubo poco en cuanto a emoción.

Incluso después de que la miniserie se completara y se revelara la naturaleza de este nuevo universo, seguía habiendo una falta de entusiasmo. Esto cambió tras el lanzamiento del número especial, Ultimate Universe, y el anuncio de tres nuevos títulos: Ultimate Spider-Man por Hickman y Marco Checchetto, Ultimate Black Panther por Bryan Hill y Stefano Caselli, y Ultimate X-Men por Peach Momoko. Los equipos creativos estelares en estos cómics y sus premisas cautivadoras finalmente entusiasmaron a los fans, con Ultimate Spider-Man como el título destacado, al igual que en los 2000.

Ya sea que el reinicio del MCU ocurra en cinco o diez años, el Universo Ultimate seguirá siendo una mina de oro para ellos en el futuro.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores