miércoles, julio 17, 2024

Penguin Random House está cerca de adquirir la empresa de cómics BOOM! Studios

/

Panini

Penguin Random House quiere ser una pieza fundamental en la expansión del mercado de los cómics, y tiene la intención de convertirse en el mejor editor para todo tipo de creador

Penguin Random House está apostando todo en el mercado de los cómics, y su nueva estrategia lo demuestra.

BOOM! Studios es una pieza fundamental

Penguin Random House

Penguin Random House está adquiriendo la empresa de cómics y novelas gráficas BOOM! Studios. La información asegura que el acuerdo se completaría a finales de este mismo verano, justo en el momento en el que BOOM! Studios se fusionará con Random House Worlds. Ahora, Penguin Random House será propietaria de una empresa clave en la industria del mercado directo. Por otra parte, aunque el acuerdo se complete con normalidad, Diamond Distributors seguirá distribuyendo los cómics de BOOM! Studios en el mercado directo, mientras que Penguin Random House distribuirá Marvel, Dark Horse e IDW.

BOOM! Studios mantendrá su independencia editorial y permanecerá en Los Ángeles. El sello de ciencia ficción y fantasía estará en la sección de la empresa que resultará de la fusión con Random House Worlds, la cual también tiene un sello de cómics llamado Inklore.

  • BOOM! Studios, Noticias Cómics, Penguin Random House
  • BOOM! Studios, Noticias Cómics, Penguin Random House
  • BOOM! Studios
  • BOOM! Studios

La empresa BOOM! Studios fue fundada en 2005 por Ross Richie y Andrew Cosby. Cuando se cierre el acuerdo, Richie dejará la compañía, y la directora de estrategia de BOOM!, Jen Harned, asumirá el mando y reportará directamente al presidente de Random House Worlds, Scott Shannon.

Para la industria del cómic, BOOM! es muy importante por sus aclamados cómics con licencia, como los Power Rangers, Dune, Buffy la cazavampiros, y muchos más. La empresa ha lanzado también sus propias propiedades, como la serie Leñadoras, y BRZRKR de Keanu Reeves. Otro dato importante es que Fox había comprado una parte de la compañía, que después pasaría a Disney, y como era de esperar, Penguin Random House también está comprando esa participación en la empresa.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores