El 9 de septiembre de 2024 nos dejó la legendaria estrella James Earl Jones, conocido por su gran aporte a la saga Star Wars y por su impresionante trayectoria como actor
El legendario actor conocido por prestar su voz a Darth Vader de Star Wars y Mufasa de El rey león, James Earl Jones, ha fallecido a los 93 años.
Nos deja un grande del mundo del entretenimiento
De acuerdo a Deadline, Jones murió la mañana del 9 de septiembre, y sus representantes ya confirmaron la noticia. Aunque todavía no se ha revelado la causa de muerte, se informó que el querido actor falleció en su casa en el condado de Duchess, Nueva York. Algunas estrellas ya se han pronunciado, como es el caso de Mark Hamill, quien solo escribió “#RIP papá”.
La trayectoria de James Earl Jones
La carrera de Jones duró varias décadas y en esos años, consiguió numerosas nominaciones a múltiples premios (siendo ganador en algunos casos), como los Emmy, Grammy, Oscar y Tony. Entre sus trabajos, se encuentran Campo de sueños, The Sandlot, La caza del Octubre Rojo y La gran esperanza blanca (lo nominaron al Oscar por esta película). Sin embargo, muchos lo conocen por ser la voz de Darth Vader y Mufasa de El Rey León. Sin duda, Jones ha dejado su marca en el cine y la televisión, y no serán pocos los que extrañen a este legendario actor.