El primer tráiler de Thunderbolts nos ha dejado con una buena tanda de nuevos detalles sobre el nuevo equipo de superhéroes que llegará al MCU
El primer tráiler de Thunderbolts ha generado gran expectación entre los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), y no solo por el reencuentro de antiguos espías, asesinos y super soldados. Una de las grandes preguntas que los seguidores de la saga se han hecho desde Spider-Man: Homecoming es: ¿Quién compró la Torre de los Vengadores? Ahora, parece que el nuevo adelanto de la película podría haber dado la pista definitiva sobre este misterioso comprador.
La Torre de los Vengadores podría volver en Thunderbolts
Desde que la Torre de los Vengadores apareció renovada en Spider-Man: Far From Home, el misterio en torno a su nuevo propietario ha sido un tema candente entre los fans. Y es que el tráiler de la nueva película de Marvel Studios ofrece un indicio clave sobre quién podría haber adquirido este emblemático edificio que solía pertenecer a Tony Stark, un lugar icónico y lleno de historia en el Universo Cinematográfico de Marvel, cuya venta sigue generando teorías entre los seguidores.
El tráiler culmina con una escena que recuerda al icónico momento del ascensor en Avengers: Endgame. Pero esta vez, los que descienden del ascensor son miembros del equipo de los Thunderbolts, quienes se encuentran cara a cara con Valentina Allegra de Fontaine (más conocida como Val), un personaje clave en las últimas fases del MCU. Esto ha hecho que los fans se pregunten si Val podría ser la nueva dueña de la conocida Torre.
¿Valentina Allegra de Fontaine compró la Torre de los Vengadores?
El hecho de que los Thunderbolts se reúnan con Val en este lugar ha desatado especulaciones entre los seguidores del MCU. MyTimeToShineHello, un conocido informante de noticias del MCU, sugirió en X (anteriormente Twitter) que Bucky, Yelena y el resto del equipo se encuentran con Val en la Torre de los Vengadores, lo que sería una pista muy fuerte sobre la nueva propietaria del edificio.
La posibilidad de que Val haya adquirido la Torre tiene mucho sentido, especialmente si consideramos que está uniendo a un grupo de individuos superpoderosos. Si ella es efectivamente la compradora, podría estar planeando usar la Torre como la nueva sede de su equipo. Después de todo, como directora de la CIA, tendría acceso a este tipo de recursos si fuera propiedad del gobierno.
Si Val es la nueva propietaria, también podríamos estar ante un posible guiño a los Dark Avengers del universo Marvel en los cómics. En estos cómics, un equipo de héroes oscuros reemplaza a los Vengadores originales, y Val, con su habilidad para reunir a personajes de dudosa moral, podría estar planeando algo similar en el MCU. De hecho, el asterisco en el título de Thunderbolts podría ser un indicio de que este nombre es solo temporal y que en realidad estamos ante la formación de un nuevo equipo de Vengadores.
¿Podría haber otros dueños?
Otra posibilidad interesante es que Val no sea la única dueña de la Torre de los Vengadores. Algunos fans han especulado que podría compartir la propiedad con otros villanos poderosos, como Wilson Fisk, alias Kingpin, quien también ha estado ganando relevancia en el MCU tras su aparición en la serie Hawkeye. En este escenario, la Torre podría ser utilizada por varios personajes influyentes, tanto héroes como villanos.
Por supuesto, todas estas teorías son especulaciones, y la verdad no se sabrá hasta que Thunderbolts llegue a los cines el 2 de mayo de 2025. Mientras tanto, los fans seguirán debatiendo sobre quién es realmente el nuevo propietario de la Torre de los Vengadores y cómo este detalle encajará en la trama más amplia del MCU.