El guion de Clayface será reescrito desde cero y surgen tensiones internas que ponen en duda el rumbo del universo DC de James Gunn
La esperanza del terror en el DC universe
Pero según Jeff Sneider, conocido insider de Hollywood, el proyecto ha sufrido un importante revés: el guion de Mike Flanagan estaba demasiado esquelético, apenas una estructura básica, y con su atención puesta ahora en la serie de Carrie, se ha decidido empezar una reescritura completa desde la página uno.
Esto no solo retrasa el desarrollo, sino que cuestiona la dirección creativa del universo que Gunn prometió construir con coherencia y visión a largo plazo.
La sombra del DCEU vuelve a acechar
Por si fuera poco, el reparto también se vio afectado. Al parecer, Daniel Craig iba a protagonizar la cinta, pero tras su salida, se optó por Colin Farrell, quien actualmente encarna a El Pingüino en el universo de The Batman. Este cambio habría sido uno de los clavos en el ataúd del proyecto.
¿Víctimas de su ambición o de la presión de Warner?
James Gunn ha insistido en varias ocasiones que DC Studios opera de manera independiente a Warner Bros. Pictures. Pero los rumores apuntan a lo contrario. Según Sneider, la paciencia de Warner Bros. Discovery podría estar agotándose y se estaría esperando a ver el resultado de Superman este verano para decidir si seguir apostando por este nuevo DCU.
Además, parece que las tensiones entre Gunn y HBO también van en aumento. La cadena premium no estaría entusiasmada con llenar su parrilla de contenido de superhéroes, y Gunn habría tenido que escalar su petición directamente hasta David Zaslav para sacar adelante la serie de Lanterns.
¿El primer gran experimento fallido del DCU?
Según Gunn, el enfoque iba a ser totalmente R-rated, visceral, grotesco y realista, una rareza dentro del género superheroico. Sin embargo, ahora que se vuelve al tablero de dibujo, no queda claro si esa visión se mantendrá o si se suavizará para contentar a los jefazos del estudio.
Una historia que se repite
Todo esto está despertando recuerdos no muy gratos entre los fans: en 2014, Warner anunció una ambiciosa lista de películas del DCEU que casi ninguna llegó a realizarse como estaba prevista. El nuevo plan de Gunn y Safran comenzó con energías renovadas y una visión clara… pero los obstáculos financieros, los cambios de guion y las tensiones internas están haciendo que algunos se pregunten si el DCU ya está en problemas antes de nacer.


