The Hood, interpretado por Anthony Ramos, aparece como la gran amenaza de la temporada. Pero ojo, no es un simple traficante de magia negra: en los cómics, este personaje ha tenido acceso a artefactos demoníacos y ha llegado a aliarse con Mephisto. Y aunque aún no está confirmado que este último haga acto de presencia, el tono del tráiler apunta a que podríamos adentrarnos en terrenos más oscuros de lo habitual para Marvel.
Además, Ironheart llega en un momento clave para el MCU. Con Thunderbolts ya en los cines y Avengers: Secret Wars en el horizonte, cada personaje nuevo parece venir con una pieza del gran puzzle. El tono juvenil y la exploración de la dualidad ciencia-magia recuerdan un poco a Doctor Strange, pero con un aire más urbano, más actual y definitivamente más cercano a las nuevas generaciones.
Una ambientación que arropa a la serie
La ambientación en Chicago, los dilemas éticos de crear armas en nombre del bien, y la presión de estar a la altura del legado de Iron Man convierten a Ironheart en una serie con mucho más que efectos especiales y guiños al pasado. Se nota que Marvel está apostando fuerte por el relevo generacional, y Riri Williams podría ser la punta de lanza de una nueva oleada de héroes con algo que decir.
Sea como sea, lo cierto es que Ironheart no llega sola. Viene cargada de expectativas, conexiones y la promesa de un nuevo tipo de heroína: joven, brillante y con los pies en la tierra… aunque vuele a toda velocidad.