Y es que la nueva película nos trasladará a un momento clave en la historia de Panem: el Segundo Vasallaje de los Veinticinco, en el que se duplicó el número de tributos, llevando a 48 adolescentes a matarse entre ellos. Entre ellos, uno muy especial para los fans: Haymitch Abernathy, el mismo que acabaría siendo mentor de Katniss y Peeta décadas después.
La película adaptará la nueva novela de Suzanne Collins, y se sitúa 24 años antes de los acontecimientos de la saga original, en pleno apogeo de los crueles Juegos. En esta entrega, Joseph Zada interpretará a un joven Haymitch, mientras que Hawke y otros actores encarnarán a figuras clave en su historia.
Una precuela cargada de nostalgia, sangre y personajes memorables
Además, el actor de Mufasa: The Lion King, Kelvin Harrison Jr., se meterá en la piel de Beetee Latier, el mentor y aliado de Wiress, al que en la saga principal dio vida Jeffrey Wright. Su relación será clave para entender la evolución de ambos personajes antes de los acontecimientos de Catching Fire.
Para empezar, veremos a un Haymitch más vulnerable pero igual de ingenioso, enfrentándose a un escenario aún más brutal que el que luego rememorará como mentor. Lo acompañarán nuevos personajes como Lenore Dove Baird (Whitney Peak), Maysilee Donner (Mckenna Grace) y Plutarch Heavensbee (Jesse Plemons), cada uno con un rol decisivo en esta masacre televisada.