El director adelanta nuevos personajes, música inédita y hasta a Eagly intentando mover las plumas
Cuando Peacemaker aterrizó en HBO Max allá por 2022, lo hizo a lo grande… con un número musical que nos dejó flipando. Aquella intro coreografiada al ritmo de Do Ya Wanna Taste It de Wig Wam se convirtió en un fenómeno viral, acumulando miles de millones de visualizaciones y dejándonos con una sonrisa tonta antes incluso de arrancar cada episodio. Pues prepárate, porque la temporada 2 llega con una secuencia de créditos completamente nueva… y pinta tan loca como entrañable.
Sí, se confirma: el baile ha vuelto. Pero esta vez, lo hace con nuevos rostros, nueva canción y hasta con el águila mascota de Peacemaker, Eagly, intentando marcarse unos pasos.
Nueva intro en la temporada 2 de Peacemaker
James Gunn, el creador de esta joya superheroica cargada de mala leche, ha soltado alguna que otra perla sobre lo que veremos en la intro durante una entrevista con Entertainment Weekly. Aunque no ha soltado prenda del todo (tampoco queremos que nos chafen la sorpresa), ha dejado caer que Wig Wam ya no sonará, y que el nuevo número contará con personajes nuevos… y con Eagly marcándose un intento de baile que, por lo visto, será más tierno que coordinado.
“Eagly intenta bailar por primera vez. No se le da muy bien, pero lo intenta de verdad”, comenta Gunn entre risas.
“Tiene una pose al final, eso sí”, añade, dejando claro que el bicho se ha ganado su momento de gloria.
Además, el propio Gunn bromea con que, como mataron a medio reparto en la primera temporada, no les ha quedado otra que renovar a fondo la intro. Así que veremos a actores nuevos como Tim Meadows interpretando a Langston Fleury, Sol Rodríguez como Sasha Bordeaux y el regreso de Michael Rooker, entre otros.
¿Mejor que la original? no lo pretende
Lo curioso es que Gunn no está intentando superar el fenómeno de la primera intro. Sabe que lo inesperado fue parte de su magia, y que intentar replicar eso sería un error. Pero sí promete que la temporada vendrá cargada de momentos igual de inesperados:
“No sé si superará a la primera, porque fue una completa sorpresa. Pero esta nueva temporada tiene tantas vueltas y revelaciones que eso se compensa con creces”.
Y no solo él está entusiasmado. John Cena, que vuelve a enfundarse el casco y los músculos de Christopher Smith, reconoce que el equipo es más consciente que nunca de la importancia de esta secuencia para los fans:
“Todo el mundo lo ha dado todo en esta nueva intro. La primera vez no sabíamos lo que iba a suponer. Ahora sabemos que es un momento clave del show”, cuenta Cena.
Peacemaker y su misión de paz (a tiros) sigue en pie
El argumento de esta segunda temporada mantiene el tono gamberro y violento que tanto gustó. Veremos a Chris Smith debatiéndose entre su pasado chungo y su nuevo intento de ser una especie de superhéroe… aunque siga repartiendo estopa “por la paz”. Eso sí, la línea entre villano y héroe sigue siendo igual de difusa, y eso es parte de la gracia.
Para los más impacientes, tanto James Gunn como John Cena estarán el 1 de junio en CCXP México, donde prometen grandes sorpresas durante un panel dedicado a Peacemaker. ¿Quizá veamos ahí la nueva intro en primicia?
Baile, sangre y risas, la fórmula que vuelve a funcionar
Aunque el universo DC está en plena remodelación bajo el liderazgo de Gunn, está claro que Peacemaker sigue siendo una de las joyas más queridas y auténticas del catálogo de Max. La mezcla de humor negro, acción exagerada, crítica social (muy velada… o no tanto) y una banda sonora potente han convertido la serie en un fenómeno más allá de su personaje principal.
Y si te estabas preguntando si merece la pena engancharte otra vez: sí, el hype es real. La nueva intro no solo es un gancho visual, sino una promesa de que la serie no ha perdido el norte ni la chispa.

¿Te imaginas a una águila bailando mal pero con ganas? Pues eso es lo que nos espera. Y si eso no te saca una sonrisa, no sabemos qué lo hará. Peacemaker regresa este agosto… y promete hacerlo bailando.


