Ryan Reynolds casi mata a Deadpool en su última película y no de broma

Ryan Reynolds
Panini

Ryan Reynolds pensó en despedirse de Wade Wilson justo cuando llegaba al UCM

Avengers: Doomsday, Deadpool & Wolverine, muerte de Deadpool, Ryan Reynolds

Imagina salir del cine tras ver Deadpool & Wolverine con una sonrisa de oreja a oreja, después de dos horas de carcajadas, acción desenfrenada y cameos de locura… y enterarte de que Ryan Reynolds estuvo a punto de cargarse a Deadpool para siempre. Pues sí, eso casi pasa. En una entrevista reciente en The Box Office Podcast, el propio Reynolds confesó que, durante la producción de la película, se planteó seriamente matar a Wade Wilson en el tercer acto. Una decisión que habría dejado a muchos fans con el corazón en un puño y al universo Marvel sin su antihéroe más bocazas justo cuando acababa de aterrizar oficialmente en el UCM.

Ryan Reynolds quería despedirse a lo grande

Siempre estuvo sobre la mesa la idea de matar a Deadpool en esta última”, explicó Reynolds, que trabajó codo con codo con el guionista Shane Reid, el editor Dean Zimmerman y el director Shawn Levy. “Estuvimos reescribiendo ese tercer acto durante 45 días seguidos. Fue agotador, pero finalmente dimos con lo que queríamos”.

En el proceso creativo, Reynolds menciona la ayuda del compositor Rob Simonsen para equilibrar el uso de needle drops (esas canciones icónicas que suenan en momentos clave) con una banda sonora emocional. “Estoy intentando abrazar más el poder de la música de fondo, y Rob nos ayudó a conseguir ese efecto que buscábamos”, confesó.

Pero lo más impactante fue cuando Disney, propietaria de Marvel Studios, le cerró la puerta a esa idea. “Los estudios veían a Deadpool como un personaje clave para el futuro. Es como un truco que siempre funciona: dice lo que todos piensan y se sale con la suya. Te saca de muchos apuros”, reconoció Reynolds. Y aunque inicialmente se resistió, acabó agradeciendo que no le dejaran matarlo: “Me encanta interpretarlo”.

¿Deadpool y Wolverine en Avengers: Doomsday?

Mientras la tercera entrega de Deadpool ha arrasado tanto en taquilla como en corazones, ya hay rumores de que Wade Wilson y Logan podrían regresar mucho antes de lo que creemos. Se dice que Reynolds y Hugh Jackman han sido vistos en el set de Avengers: Doomsday, aunque aún no hay confirmación oficial. Algunos apuntan a que podrían haber sido dobles de acción, pero no sería raro que los viéramos formar parte del próximo gran crossover de Marvel.

Y es que con Avengers: Doomsday previsto para el 18 de diciembre de 2026, seguido por Secret Wars apenas un año después, todo apunta a que Marvel quiere cerrar esta fase por todo lo alto, y nadie como Deadpool para romper la cuarta pared y rematar la jugada con un buen chiste.

Avengers: Doomsday, Deadpool & Wolverine, muerte de Deadpool, Ryan Reynolds

El antihéroe que nunca muere

A estas alturas, queda claro que Deadpool es más que un personaje, es un fenómeno cultural. Desde su primera aparición en X-Men Orígenes: Lobezno (sí, aquella versión que preferimos olvidar) hasta su glorioso regreso con la primera Deadpool en 2016, Wade ha sido sinónimo de irreverencia, ultraviolencia y mucha, pero mucha guasa.

Reynolds ha demostrado tener un control absoluto del personaje, llevándolo más allá del típico héroe de cómic. Y ahora, con su integración total en el UCM, puede dinamitar la continuidad, burlarse de los Vengadores y seguir ganándose al público a carcajada limpia.

Además, su presencia abre la puerta a futuras colaboraciones con personajes como Spider-Man, Daredevil o incluso los X-Men. La posibilidad de un Deadpool vs The Multiverse ya no suena tan loca, y viendo cómo está el panorama, Marvel puede hacer prácticamente lo que quiera.

¿Qué habría pasado si lo matan?

Si la idea original de Reynolds hubiera salido adelante, probablemente estaríamos ahora hablando de uno de los finales más impactantes del cine de superhéroes. Pero también de una gran pérdida. Porque por mucho que nos guste que las historias tengan consecuencias, la muerte de Deadpool habría sido una bofetada para todos los que esperábamos verle interactuar con el resto del universo Marvel.

Avengers: Doomsday, Deadpool & Wolverine, muerte de Deadpool, Ryan Reynolds

Por suerte, Disney decidió que aún queda cuerda para rato. Y nosotros, encantados.

Comic Stores