El esperado regreso de Superman podría enfrentar otro obstáculo legal que afectaría su estreno en importantes mercados internacionales
El estreno global de Superman, la nueva película de James Gunn para DC Studios, vuelve a estar en riesgo. Los herederos de Joe Shuster, cocreador del icónico superhéroe, han presentado una nueva demanda en Nueva York que busca frenar el lanzamiento en países como Reino Unido, Irlanda, Canadá y Australia, alegando disputas por derechos de autor según leyes locales.
Aunque una demanda previa fue desestimada en EE. UU. por falta de jurisdicción, el abogado Marc Toberoff ha reactivado el caso. Warner Bros. Discovery tiene hasta el viernes para responder en la Corte Suprema de Nueva York y evitar un posible bloqueo.
Si la orden judicial avanza, la película (clave en la taquilla internacional) podría perder impulso en mercados esenciales, además de desatar el descontento de fans, especialmente en el Reino Unido.
El filme, protagonizado por David Corenswet, Rachel Brosnahan y Nicholas Hoult, está previsto para estrenarse el 11 de julio de 2025. A pesar de los tropiezos legales, Warner confía en que Superman pueda finalmente alzar el vuelo.