Chad Stahelski, alma creativa de la saga John Wick, revela su decepción con la serie precuela The Continental y explica por qué no logró capturar la esencia del universo original
Aunque su nombre ha estado ligado a cada entrega de John Wick, el director Chad Stahelski ha tomado distancia de The Continental, la serie precuela estrenada en 2023. En una entrevista con The Hollywood Reporter, Stahelski fue claro: tanto él como Keanu Reeves aportaron ideas, pero fueron ignorados.
“Keanu y yo fuimos… no diría marginados, pero nuestra opinión fue escuchada y no realmente tomada en cuenta”, aseguró.
El director criticó la aproximación del estudio al spin-off, señalando que subestimaron el trabajo creativo detrás de la franquicia.
“Pensaron que esto era tan fácil como usar lentes anamórficas, crear un hotel peculiar, añadir diálogos raros e insertar drama criminal”, explicó. “Si eliminas la forma peculiar de Keanu de presentar diálogos y todas las imágenes que tengo en la cabeza… entonces no es lo mismo”.
Stahelski enfatizó que las películas originales se distinguen por su enfoque artesanal y evolución constante durante el proceso de producción:
“Eso es lo que hace que [las películas] sean tan buenas y orgánicas: estamos mejorando constantemente”.
The Continental, protagonizada por Mel Gibson y Colin Woodell, explora los orígenes del hotel neoyorquino en los años 70. Aunque amplía el universo Wick, lo hace sin algunas de las voces más importantes detrás de su éxito.