Pero si algo está demostrando este proyecto, es que el interés del público está lejos de estar muerto. Los pases anticipados a través de Amazon Prime del pasado 8 de julio arrasaron, y Superman consiguió las mejores preventas del año en sus primeras 24 horas, superando incluso a Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos. Buenas señales… aunque queda mucho vuelo por delante.
Eso sí, si se confirma el debut en torno a los 135 millones, Gunn podría presumir de superar el estreno de The Batman (134 millones en 2022) y también a Escuadrón Suicida (133,7 millones). Eso colocaría a Superman como el cuarto mejor estreno de DC sin ajustes por inflación. Nada mal para el primer disparo del renovado universo DC.
Un superhéroe capaz de todo
La historia nos recuerda que, con sus siete películas anteriores, Superman ya ha generado 2.560 millones de dólares a nivel mundial. Y aunque Batman v Superman sigue siendo la cima con 874,3 millones, un nuevo enfoque fresco y esperanzador podría empujar a Kal-El hacia una nueva era dorada.
El estilo de Gunn, más emocional y cercano, puede ser justo lo que necesitaba el personaje tras una década de tono sombrío y épico. La clave estará en cómo se conecte con el público, más que en los efectos o las cifras récord.
Y aunque la industria esté dividida sobre sus posibilidades, el personaje sigue siendo uno de los más queridos del mundo del cómic. Solo necesita un impulso… y quizás, el vuelo no esté tan lejos del sol como algunos temen.