Después de su aparición en Daredevil: Born Again, donde ya nos dieron un pequeño adelanto de su regreso, Marvel parece tener claro que Bernthal y su Punisher tienen mucho que aportar en esta nueva etapa del Universo Cinematográfico Marvel. Y su primera gran parada será ni más ni menos que junto a Spider-Man, uno de los personajes más populares y con mayor tirón del UCM.
La propia THR ha señalado el desafío creativo que esto supone: ¿cómo meter a un justiciero que ejecuta criminales a sangre fría en una franquicia tan “familiar” como la de Spider-Man? Recordemos que las películas anteriores, aunque más oscuras que las de Iron Man o Ant-Man, todavía conservaban un tono juvenil.
Aquí podría haber un cambio. El título Brand New Day ya sugiere un nuevo comienzo para el trepamuros. ¿Quizás uno más adulto y con consecuencias más serias?
El cóctel de personajes es, cuanto menos, curioso. Un Spidey solitario tras el final de No Way Home, un Punisher con sed de justicia violenta, y una posible mutante poderosa como Jean Grey… ¿Se avecina una trama más urbana, con crímenes callejeros, dilemas morales y toques de thriller?
Fecha de estreno y contexto de producción
Spider-Man: Brand New Dayllegará a los cines el 31 de julio de 2026, tras un pequeño retraso de una semana para no coincidir con The Odyssey, la nueva cinta de Christopher Nolan, que también contará con Tom Holland en su elenco. Marvel prefiere no competir directamente con el titán del cine de autor.
Quizás Marvel esté buscando ese conflicto ético como motor de la historia: un Spider-Man más maduro, forzado a ver el lado más oscuro de la justicia. Y con Bernthal a bordo, esa intensidad está garantizada.