Los seis ladrones más icónicos a los que se ha enfrentado Spiderman.
Aunque, en el mundo del cómic, existen villanos que no se ven a si mismos como tales, entre los que podemos destacar al Doctor Muerte o a Magneto, hay otros que, al menos en sus inicios, no tenían otra meta más ambiciosa que la de convertirse en ladrones. Dada su condición de superhéroe callejero, Spiderman se ha tenido que ver las caras con este tipo de delincuentes en una gran cantidad de oportunidades, como se demuestra en el hecho de que el ladrón que mató a su tío fuese el motivo por el que decidió dedicarse a luchar contra el crimen. Por ese motivo, a continuación vamos a mencionar a seis reconocidos ladrones que le han complicado la vida a Spiderman en diversas ocasiones.
Camaleón
Si vamos a hablar de ladrones que se han enfrentado a Spiderman, no podemos pasar por alto a este villano, cuyo nombre civil es Dimitri Smerdyakov. Muchos antes de enterarnos de que se trataba del hermanastro de Kraven, ya había causado muchos problemas a Peter Parker y su alter ego debido a su habilidad para copiar el aspecto físico de cualquiera, como quedó demostrado en la aventura Spider-Man Vs. the Chameleon!, segunda historieta publicada por Stan Lee y Steve Ditko en el cómic The Amazing Spider-Man nº 1 (1963).
El éxito del Camaleón lo ha llevado, por ahora, a ser interpretado en live-action por Fred Hechinger y Billy Barratt en la película Kraven, el cazador (2024), en sus versiones adulta e infantil, respectivamente, aunque también aparece un personaje llamado Dimitri en la película Spider-Man: Lejos de casa (2019), al que dio vida Numan Acar, pese a que no se menciona su apellido en ningún momento ni da muestra alguna de poseer el poder de cambiar de forma.
Buitre
Adrian Toomes, que debutó en la aventura Duel to the Death with the Vulture!, publicada en The Amazing Spider-Man nº 2 (1963), gracias a Stan Lee y Steve Ditko, también fue uno de los primeros ladrones que el hombre araña tuvo la mala suerte de cruzarse, que contaba con la ventaja de tratarse de un villano alado, aunque con el inconveniente de tener una edad muy avanzada.
Se ha podido ver a Adrian Toomes, en el UCM, como villano principal de Spider-Man: Homecoming (2017), aunque también se dejó ver en la escena post-créditos de Morbius (2022).
Merodeador
Hobie Brown, que debutó en la aventura The Night of The Prowler!, que vio la luz en The Amazing Spider-Man nº 78 (1969), con guion de Stan Lee y dibujos de John Buscema, pasó a convertirse en uno de los ladrones a los que tuvo que enfrentarse el héroe arácnido debido a que su mala suerte le llevó a tomar decisiones incorrectas. Algún tiempo después de ser derrotado por Spiderman, Hobie volvió a retomar su identidad secreta para convertirse en superhéroe.
Gata Negra
Y si estamos hablando de ladrones relacionados con Spiderman no podemos dejar de mencionar a Felicia Hardy, que debutó en la aventura Never Let the Black Cat Cross Your Path!, publicada en el cómic The Amazing Spider-Man nº 194 (1979), por obra de Marv Wolfman y Keith Pollard. No obstante, vivir la experiencia siempre ha sido más importante para ella que el propio botín. Aunque la relación que mantuvo con el alter ego de Peter Parker le hizo enderezar su vida, Felicia nunca ha abandonado del todo su antigua profesión.
En la película The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014), Felicity Jones dio vida a un personaje llamado Felicia, que no pudo desarrollarse debido a la cancelación de la saga, aunque no nos cabe ninguna duda de que su apellido era Hardy.
Zorro Negro
Otro de los ladrones a a tener en cuenta es este personaje, cuyo nombre civil es una incógnita, que apareció por primera vez en la historieta Even a Ghost Can Fear the Night!, publicada en The Amazing Spider-Man nº 255 (1984), por obra de Tom DeFalco y Ron Frenz. Debido a su deseo por apoderarse de bienes ajenos, este ladrón ha llegado a tener encontronazos con Marta Plateada, Azar, el Fantasma Rojo y hasta el Doctor Muerte. Aunque aseguró, en diversas ocasiones, que tenía intenciones de cambiar de vida, Spiderman acabó por darse cuenta de que solo eran mentiras para evitar que lo entregara a las autoridades.
Escurridizo
Para terminar el repaso de ladrones relacionados con Spiderman tenemos el caso de Jalome Beacher, que debutó en la aventura Make Way for Slyde!, publicada en el cómic The Amazing Spider-Man nº 272 (1986), con guion de Tom DeFalco y dibujos de John Buscema y Ron Frenz. Este personaje pudo cometer diversos robos cuando descubrió una sustancia que no producía fricción. Después de verse las caras con héroes como Luke Cage o el alter ego de Peter Parker y de unirse a equipos como los Señores del Mal, terminó dando con sus huesos en la cárcel.