“Lo que me emociona de Monster High es jugar con tantos mitos monstruosos icónicos”, ha declarado Johnstone. Y si mantiene su estilo, podemos esperar una mezcla tan salvaje como efectiva: criaturas de leyenda, conflictos adolescentes y mucho humor negro.
Robbie Brenner, la misma productora de Barbie, también repite aquí:
“La visión única de Gerard y su estilo que mezcla géneros hacen que sea el director ideal. Justo este tipo de historias frescas y sorprendentes es lo que queremos contar en Mattel Studios.”
“Monster High es algo personal para mí. Mis hijas crecieron amando estas muñecas y lo que representan. El trabajo de Gerard es audaz, inteligente y lleno de corazón. Es exactamente lo que esta película necesita.”
Aunque todavía no hay reparto confirmado ni detalles de la trama, todo apunta a que veremos una historia juvenil con corazón y sustos. Un poco El club de los cinco, un poco El jovencito Frankenstein, y quizás con guiños a Beetlejuice o El retorno de las brujas.
La marca ya ha tenido varias películas animadas, reboots y hasta una película musical de acción real en 2022 para televisión, pero esta será la primera vez que salta al cine con todos los medios detrás. Y con un equipo que mezcla talento premiado, sensibilidad freak y sentido del humor, la apuesta es clara: hacer que los fans de siempre y los nuevos caigan rendidos ante estos monstruos tan cool.
Una película que quiere sorprender a todo el mundo
Y para quienes pensaban que las muñecas solo podían ser rosas y perfectas, Monster High está a punto de recordarles que lo monstruoso también tiene su encanto… especialmente cuando viene con plataformas, purpurina y una pizca de terror adolescente.