El nuevo Spider-Man 4 sigue rodeada de rumores, y el más reciente apunta al papel de Sadie Sink en una versión alternativa de Gwen Stacy
Sadie Sink como Gwen Stacy en el multiverso arácnido
Aunque todavía no hay confirmación oficial, esta teoría tiene más sentido que muchas otras que han circulado. En los últimos meses se la ha vinculado con Mary Jane Watson, Jean Grey, Felicia Hardy/Black Cat e incluso Mayday Parker, la hija de Peter B. Parker y MJ en los cómics del universo MC2. Pero ahora que el multiverso es el pan de cada día en el UCM, y con el éxito arrollador de Spider-Gwen en las películas animadas de Spider-Verse, una variante de Gwen Stacy con traje arácnido suena muy plausible.
Emma Stone ya nos dio una versión de Gwen en The Amazing Spider-Man, pero su personaje nunca llegó al UCM. Con Sadie Sink, Marvel podría reintroducirla desde otra realidad, aprovechando el tirón del personaje tras el boom de Across the Spider-Verse.
Un reparto que mezcla lo clásico y lo inesperado
Junto a Sadie Sink, también se ha confirmado la participación de Liza Colón-Zayas en un rol aún desconocido y suena con fuerza el fichaje de Steven Yeun, mientras que Michael Mando volvería como el Escorpión. Pero la gran sorpresa es que Mark Ruffalo también estará en el film como Bruce Banner/Hulk, lo que apunta a un cruce de historias aún más ambicioso.
El director Destin Daniel Cretton, conocido por Shang-Chi, ha asegurado en CinemaCon que están trabajando en una historia emocional que será “algo que no hemos visto antes”. Y Tom Holland, aunque no estuvo presente en la convención de Las Vegas, mandó un mensaje desde el set de rodaje: “Spider-Man: Brand New Day es un nuevo comienzo. Exactamente eso. Es todo lo que puedo decir por ahora”.
¿Qué significa Brand New Day para el futuro de Spider-Man?
Este nuevo enfoque encaja con la idea de que la trilogía anterior cerró un ciclo, y ahora toca explorar versiones distintas, jugar con el multiverso y abrir las puertas a nuevas historias, personajes y, por supuesto, trajes.
Spider-Man: Brand New Day y el multiverso femenino
Y si finalmente Sadie Sink interpreta a una Gwen con poderes, tendremos por fin en acción real una heroína con un perfil similar al de Spider-Man, pero con una historia y carácter muy distintos, lo que puede dar mucho juego a nivel narrativo. Además, su experiencia en series de gran carga emocional como Stranger Things la convierten en una apuesta segura para dar profundidad a un personaje como Gwen.