Después de veinte años en exclusiva con Marvel, Steve McNiven ficha por DC y se encargará del dibujo en una historia especial de 40 páginas escrita por Tom King
King asegura que, tras muchas vueltas y descartar ideas porque “eso ya lo hizo Grant Morrison, o Scott Snyder, o incluso yo mismo”, la inspiración llegó en pleno vuelo en avión, con ese relámpago de creatividad que solo aparece cuando más lo necesitas. El resultado, promete, es una de las mejores historias que ha escrito jamás.
Tras cerrar esta última etapa, McNiven anunció en su Instagram que se despide de su exclusividad con Marvel:
“¡90 páginas de lápices y tintas, cinco portadas y 30 páginas de color, y cierro mi ciclo en Daredevil: Cold Day in Hell! […] Esto también pone fin a mis más de 20 años de exclusividad con Marvel Comics”.
Esta libertad creativa, poco habitual en la industria, ha dado como resultado una historia autoconclusiva que podría convertirse en referente. Y, aunque los detalles del argumento siguen bajo llave, todo apunta a que será una obra que atraerá tanto a veteranos como a nuevos lectores, y de la que seguro se hablará durante años.