Ni Tom Hiddleston, ni los propios Vengadores sabían lo que Marvel se traía entre manos con la vuelta de Robert Downey Jr.
“No lo supe hasta que el resto del mundo lo supo”, confesó Hiddleston en el podcast Happy Sad Confused de Josh Horowitz.
Sí, has leído bien. Uno de los actores con más trayectoria en el UCM no tenía ni idea del regreso del que fuera el alma de los Avengers, y encima… ¡en el papel del nuevo gran villano!
Tom Hiddleston reacciona al bombazo de Marvel
“Eso estaba completamente bajo llave… hasta que dejó de estarlo”, reconoció entre risas.
Y no es para menos. Downey Jr., quien dio vida a Tony Stark desde 2008, volverá en Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars, esta vez interpretando una nueva versión de Victor Von Doom en una jugada que promete cambiarlo todo.
El Dios del Engaño también regresa… aunque él tampoco lo sabía
“Me siento aliviado de poder contarlo. Guardar secretos de Marvel no es fácil, que se lo digan a Tom Holland”, bromeó.
Y eso que, tras el emocionante final de la segunda temporada de Loki, parecía que su viaje había llegado a su fin. Pero ni él mismo sabía que volvería:
“Era sincero cuando dije que pensaba que era el final. No mentía, lo prometo. No sabía cuál era el plan”.
Dos titanes que volverán a cruzar caminos
Que Loki y Doctor Doom coincidan en pantalla es algo que ya está haciendo que a muchos se nos pongan los pelos de punta. El regreso de Robert Downey Jr. al UCM no será como héroe, sino como antagonista supremo, algo que abre la puerta a múltiples líneas temporales, variantes y multiversos retorcidos.
“Robert es sinónimo del UCM, es su centro. Creo que debe de ser emocionante para él regresar y explorar nuevos colores”, reflexionó Hiddleston.
El futuro de Loki y la emoción de seguir en el juego
Aunque no pudo soltar prenda sobre dónde encontraremos a Loki cuando lo veamos en Doomsday, Hiddleston dejó claro que está feliz de seguir con la capa (y los cuernos).
“Sé algunas cosas. Es un privilegio extraordinario seguir en el equipo. Aún hay más historias que contar”, aseguró.
Para él, interpretar a Loki es más que un trabajo: es un viaje vital. “El personaje ha crecido conmigo, y es un honor seguir formando parte del equipo”.
Tom hiddleston en Avengers: Doomsday
Pero más allá del fan service, este regreso de RDJ plantea una idea fascinante: ¿y si su versión de Doom es una variante de Tony Stark de otro universo? El Multiverso está en plena ebullición y las reglas del juego se han roto.
Y mientras tanto, Hiddleston sigue siendo uno de los pilares más queridos del UCM. Su evolución desde villano carismático a guardián de las líneas temporales ha sido uno de los arcos más profundos y emotivos del universo Marvel. Ahora toca ver qué papel juega en la batalla final.