La dirección de la película vuelve a estar en manos de los hermanos Russo, responsables de Avengers: Endgame, lo que asegura épica a raudales. El guion, escrito por Stephen McFeely, promete una historia que, aunque menos enrevesada que las teorías fan, podría estar más centrada en los personajes que en los saltos de realidad.
Una trama “más simple” pero con un reparto salvajemente complejo
Aunque se ha desmentido el argumento filtrado, eso no significa que el proyecto sea pequeño. Todo lo contrario. El reparto de Avengers: Doomsday parece sacado de un crossover imposible: Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn, Ebon Moss-Bachrach, Paul Rudd, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Florence Pugh, Letitia Wright, Tenoch Huerta Mejía, Kelsey Grammer, Lewis Pullman, David Harbour, Wyatt Russell y Danny Ramirez forman parte del elenco confirmado.
Kevin Feige ya avisó que esto es solo la punta del iceberg, y que hay más fichajes por anunciar. Así que agárrate, que vienen curvas.
Un nuevo comienzo
Aunque la idea de una incursión multiversal suena a enredo galáctico, Richtman asegura que la historia será directa y accesible, sin necesidad de repasar 20 series y 30 películas previas para entenderla. Esto podría ser una señal de que Marvel está corrigiendo el rumbo tras las críticas por la sobrecarga de contenido post-Endgame.
La película llegará a los cines el 18 de diciembre de 2026, y servirá como antesala directa de Avengers: Secret Wars, que cerrará esta etapa del UCM un año después, el 17 de diciembre de 2027.
Sea como sea, todo indica que Marvel está intentando recuperar la confianza del público, después de un par de años algo irregulares. Apostar por los Russo, simplificar la trama y tirar de nostalgia puede ser la receta que funcione.