La leyenda pulp, John Carter, regresa a la acción en formato animado, y no es una cualquiera
El regreso de un pionero de la ciencia ficción
John Carter es, literalmente, el abuelo de todos los héroes pulp y de aventuras modernas. Sin él, probablemente no existirían ni Flash Gordon, ni Superman, ni Star Wars, ni Avatar. Pero mientras estos personajes brillaban en cine, televisión y cómics, John Carter se había quedado medio olvidado… hasta ahora.
La última gran adaptación fue la ambiciosa película de Disney John Carter (2012), dirigida por Andrew Stanton, que pese a tener buenas ideas y una producción brutal, fue un fracaso en taquilla. Curiosamente, poco después Disney compró Lucasfilm y, con ello, el universo Star Wars, dejando al pobre Carter otra vez en segundo plano.
Pero todo eso está a punto de cambiar.
Una primera vez que ilusiona a los fans
Por primera vez, el universo de Barsoom cobrará vida en una serie animada, algo que ni siquiera se consiguió en los años 40, cuando el propio hijo de Burroughs intentó lanzarla con el animador Bob Clampett (sí, el de Looney Tunes). MGM les dijo que no. Ahora, con la animación viviendo una edad de oro, parece que por fin le ha llegado el momento.
Michael Kogge, el showrunner, no es ningún novato: ha trabajado en adaptaciones de Star Wars, Batman v Superman y más recientemente en una audioserie de John Carter con actores como Sean Patrick Flannery, Bruce Boxleitner e incluso Ian McDiarmid (el mismísimo Emperador Palpatine). Está claro que se lo toma en serio.
John Carter vuelve para conquistar el streaming
¿Netflix? ¿Prime Video? ¿HBO Max? De momento no se ha confirmado la plataforma que acogerá la serie, pero las aspiraciones son claras: quieren jugar en la liga de los grandes éxitos de animación para adultos.
También sabemos que Jim Sullos y Wolf Larson, representantes de Edgar Rice Burroughs Inc., estarán implicados directamente en la producción. Sullos declaró: “El auge explosivo de la animación de acción y aventuras ha cautivado al mundo entero, y este es el momento ideal para lanzar nuestra serie animada de John Carter.”
Los fans esperan grandes cosas
Pero si hacen las cosas bien, esta podría ser la primera piedra de una nueva franquicia animada que explore no solo los libros de John Carter, sino otros mundos del universo Burroughs. ¿Veremos algún día una serie de Tarzán cruzando la galaxia? Quién sabe, pero de momento, tenemos una cita con Barsoom.


