El rodaje en Reino Unido de Avengers: Doomsday ha dejado caer posibles spoilers sobre Steve Rogers y Peggy Carter que podrían sacudir el futuro del UCM
De confirmarse, Marvel habría encontrado una forma elegante de atar cabos sueltos y explicar de manera más clara la presencia del Capitán América anciano en Endgame. Esto también dejaría la puerta abierta a que Doom se convierta en un villano que no solo amenaza al presente, sino que también ajusta cuentas con todos los héroes que han manipulado la realidad. Entre ellos estarían Spider-Man, Doctor Strange, la Bruja Escarlata y Monica Rambeau, además de un posible enfrentamiento previo con Kang.
Además, el rodaje sigue un patrón ya visto en Infinity War y Endgame: gran parte de los actores ya han terminado sus escenas principales, pero volverán para reshoots cuando el guion definitivo esté cerrado. Algo que, lejos de ser un problema, forma parte del método de trabajo de los Russo Brothers para perfeccionar la historia.
Un reparto de auténtico multiverso
El filme contará con un elenco masivo, desde veteranos como Chris Hemsworth, Anthony Mackie, Tom Hiddleston, Sebastian Stan o Paul Rudd, hasta caras nuevas para la saga como Florence Pugh, Simu Liu, Tenoch Huerta, David Harbour o Lewis Pullman.
La gran incógnita ahora es cómo se resolverán los viajes temporales de Steve y qué papel jugará Peggy Carter en este rompecabezas. Si Doom decide que el Capitán América debe pagar por sus decisiones, podríamos estar ante uno de los momentos más emotivos y dramáticos del UCM.