Siete películas, extras inéditos y nostalgia asesina en una caja que hará soñar —o no— a los fans de Freddy Krueger
Una colección de miedo
Uno de los grandes reclamos de esta edición es que, por primera vez, se incluirán las versiones sin censura del primer filme y de The Dream Child, dos entregas que tuvieron que suavizar escenas para sus estrenos en cines. Además, habrá un final alternativo para Freddy’s Dead en 3D, aportando aún más locura a una película que ya era una montaña rusa visual. Todo esto se suma a los ya conocidos documentales, comentarios de audio y detrás de cámaras que los fans veteranos adorarán revisitar.
Por si fuera poco, Amazon lanzará una edición Steelbook exclusiva con diseño especial y, por supuesto, también habrá una versión estándar en tiendas físicas y plataformas digitales. Y no, no hablamos solo de cuatro cosas: la cantidad de extras, entrevistas, reportajes y escenas eliminadas es tan extensa que necesitarás varias noches en vela para devorarlo todo.
Contenido nunca antes visto
La colección también recupera el mítico documental Never Sleep Again, considerado una biblia del slasher, así como featurettes que analizan la estética, los efectos especiales y hasta la carga simbólica de Freddy como figura del subconsciente colectivo. Y sí, también hay espacio para enfrentamientos soñados como Freddy vs. Pinhead. ¿Qué más se puede pedir?
Cada entrega del pack incluye su propio arsenal de extras: entrevistas con el reparto, vídeos musicales (como el icónico de Dokken para Dream Warriors), escenas eliminadas y reportajes únicos como The House That Freddy Built o Womb Raiders. Esta última es una joyita centrada en el retorcido enfoque de la quinta parte y su controvertido simbolismo.
Una colección en el pódium del terror
Y es que Freddy Krueger no solo mataba en sueños, también se metía bajo tu piel con su presencia sarcástica, su estética inconfundible y su capacidad de reinventarse. Esta edición demuestra por qué, cuatro décadas después, sigue tan vivo como en su primera aparición. O tal vez… más despierto que nunca.


