El director James Gunn reveló que en su visión del Universo DC, las grandes empresas como Luthor Corp y Wayne Enterprises tienen tanto peso como Superman o Batman
James Gunn explicó que en el renovado Universo DC no existen ciudades como Nueva York o Los Ángeles: “No hay Nueva York en nuestro DC. No hay Los Ángeles en nuestro DC. Hay Metrópolis, Evergreen y Coast City. Es un mapa diferente”.
Según el cineasta, el equilibrio del DCU gira en torno a tres fuerzas: “los metahumanos, los gobiernos y las corporaciones. Y las corporaciones son igual de importantes”. Entre ellas menciona a Luthor Corp, Lord Tech, Industrias Stagg y Empresas Wayne, cada una con sus propias ambiciones.
James Gunn aclara que estas compañías no son inherentemente malvadas: “Las corporaciones en sí mismas no son malvadas. Son amorales. Supongo que los gobiernos también lo son. Pero en realidad depende de la moralidad de su figura principal”.
De Lex Luthor dijo: “Es un tipo bastante malo, aunque su corporación ha hecho grandes cosas… coches más eficientes, un aire más limpio. Hace unos años lo consideraban el mejor tipo del mundo. Entonces apareció Superman y lo hizo sentir fatal, así que se obsesionó con él y se volvió malvado”.
Con The Brave and the Bold en el horizonte, queda por ver cómo se reflejará esta visión de corporaciones y héroes en la gran pantalla.





