El actor reflexiona con humor y algo de frustración sobre el final de Qui-Gon Jinn en Star Wars y su paso por la saga galáctica
Han pasado más de 20 años desde que Liam Neeson interpretó al Maestro Jedi Qui-Gon Jinn en Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma, pero el actor aún guarda cierta molestia con la forma en que su personaje murió.
En una entrevista con GQ, Neeson confesó que le pareció poco convincente el modo en que Qui-Gon fue asesinado por Darth Maul. “Pensé que mi muerte fue un poco ingenua”, comentó. “Se supone que soy un Maestro Jedi. Mi personaje cayó en la trampa: ‘¡Voy a por tu cara! No, no, voy a por tu estómago’. ¡Me has pillado!”, dijo entre risas. “Como, por favor. No es precisamente un Maestro Jedi”.
Aunque Qui-Gon tuvo apariciones posteriores en animación y como Fantasma de la Fuerza en Obi-Wan Kenobi (2022), Neeson admitió que su regreso fue breve pero emotivo: “Fue solo una línea. Fue agradable recrearlo y estar con Ewan después de 18 o 20 años. Fue dulce”.
También recordó con cariño los primeros días de rodaje junto a Ewan McGregor. “La primera vez que Ewan y yo sacamos nuestros sables de luz, los dos hicimos el sonido al mismo tiempo”, contó. “George [Lucas] dijo: ‘Chicos, no tienen que hacer eso. Podemos añadirlo'”.
Sin embargo, el actor también reveló algo curioso sobre el creador de la saga Star Wars: “A George no le gusta dirigir, punto. Me lo dijo”, afirmó. “Le gusta editar, ahí es cuando empieza a disfrutar, pero dirigir actores, no le gusta nada”.




