Batman bajo la lupa: David Ayer defiende la polémica escena de Escuadrón Suicida

Escuadrón Suicida David-Ayer-Warner-Bros-AyerCut
Panini

El director de Escuadrón Suicida explica su visión sobre uno de los momentos más criticados del filme y reaviva el debate sobre su versión inédita

David Ayer, director de Escuadrón Suicida (2016), volvió a hablar sobre una de las escenas más cuestionadas de la película: el arresto de Deadshot (Will Smith) frente a su hija a manos de Batman.

Ante un fan en redes sociales, Ayer explicó que la secuencia no fue entendida en su totalidad:

“Ojalá pudieras ver la escena tal como fue filmada. Están sucediendo muchas cosas. Es rica y emotiva. Quizás al arrestar a su padre, Batman cree que le evita un trauma peor. O quizás, con su propio pasado traumático, hace lo que mucha gente herida hace: deja un legado sin darse cuenta”.

  • Escuadron-Suicida-David-Ayer-Warner-Bros-AyerCut
  • Escuadrón Suicida David-Ayer-Warner-Bros-AyerCut
  • escuadron suicida
  • Jaume Collet-Serra no dirigirá la secuela de 'Escuadrón Suicida' 2

El cineasta defendió la complejidad de la motivación del héroe:

“Batman siempre ha operado al límite. ¿Lucha y arresta a los malos para proteger a su niño interior herido? ¿O simplemente recrea el pasado desde una perspectiva insalubre? Me encanta este tipo de debate”.

Aunque Ayer sigue convencido de que su corte original es superior al estrenado en cines, las posibilidades de ver ese “Ayer Cut” parecen lejanas.

La película también abrió paso a historias de padres e hijas que nunca se concretaron. Gavin O’Connor, quien desarrollaba una secuela antes de la llegada de James Gunn, reveló que su guion seguía esa misma línea con Deadshot y su hija, pero fue rechazado cuando el estudio le pidió: “¿Podrías convertirlo en una comedia?”.

Al final, El Escuadrón Suicida (2021) tomó un rumbo diferente con Bloodsport en lugar de Deadshot, cerrando así una etapa que difícilmente continuará en el nuevo universo de DC.

Comic Stores