La serie de The Boys hace historia al convertirse en el fenómeno más demandado del género superhéroes y acción-aventura
Un momento épico en el mundo comiquero
“Este reconocimiento es de todos, del equipo y de los seguidores que nos han acompañado desde el principio. Sin vosotros, The Boys no existiría”, declaró Urban al recibir el galardón.
El fenómeno que no pierde fuerza
El reconocimiento llega justo cuando el spin-off Gen V ha cerrado su segunda temporada con un final explosivo, dejando todo listo para el esperado clímax de la serie principal, cuya quinta temporada será también la última.
Según Eric Kripke, showrunner de la franquicia, Gen V y The Boys seguirán caminos paralelos, pero profundamente conectados:
“Los personajes de Gen V tendrán un papel importante. Hay una resistencia creciente liderada por Starlight, con A-Train como pieza clave, que quiere llevar la lucha directamente contra Homelander y el gobierno fascista”, explicó Kripke.
El laboratorio de caos y nuevas emociones
Kripke confirmó que, pese al cierre de su segunda temporada, no todo ha terminado en la universidad de Godolkin. El showrunner dejó la puerta abierta a más capítulos:
“No jugamos con la idea de que Gen V termine en la quinta de The Boys. De hecho, tenemos más historia que contar. Todo dependerá de las audiencias y de que Amazon nos dé luz verde para continuar”.
Uno de los personajes que promete volver con fuerza es Sister Sage (Susan Heyward), que llegará “con el corazón roto” tras los acontecimientos del final de temporada. “Sage realmente amaba a aquel hombre, quería una vida juntos, pero todo se fue al traste. En la quinta temporada la veremos más cínica que nunca”, adelantó Kripke.
El pulso contra Homelander, más intenso que nunca
“Hay mucha gente que quiere darle su merecido. Obviamente, Butcher está en primera fila. Pero también Stan Edgar, Marie, Annie y Huey. Intentan montar una auténtica rebelión, aunque están en clara desventaja frente a un país entero que ha bebido el ‘Kool-Aid’ de Homelander”.
El showrunner ironizó diciendo que, por supuesto, “esto no guarda ninguna similitud con nada que esté pasando en el mundo real”. Pero los fans saben que The Boys nunca ha sido tímida a la hora de reflejar las tensiones políticas y mediáticas de nuestra época.
Una despedida que promete ser apoteósica
La quinta temporada, ya en fase avanzada de producción, promete cerrar todas las tramas con el estilo irreverente, sangriento y políticamente incorrecto que la ha convertido en uno de los mayores éxitos de Prime Video.
Mientras tanto, Karl Urban sigue disfrutando del momento. “Este premio no es solo un reconocimiento a la serie, sino a una comunidad de fans que se siente parte de ella. The Boys somos todos”, dijo el actor con una sonrisa cómplice.


