Un simple emoji de Mike Colter ha bastado para que Internet vuelva a soñar con Luke Cage. Y Marvel, mientras tanto, silbando mirando al techo
Harlem sigue en pie y Marvel lo sabe
Sí, eso es todo. Y sí, Internet explotó.
Los fans no tardaron ni medio segundo en hacer cuentas. Luke Cage es uno de los grandes ausentes del nuevo statu quo del MCU, junto a Iron Fist. Pero, casualidades de la vida, Born Again ya se permitió referenciar Harlem’s Paradise, el mítico club de Cage, con un anuncio visible en pantalla. Nada es casual en Marvel, aunque a veces lo parezca.
En Reddit, en X y en cualquier rincón con conexión a Internet, la ilusión se disparó. Ver de nuevo a Cage con su camiseta amarilla y su actitud impenetrable no parece ya una fantasía tan lejana. Y no ayuda precisamente que varios insiders hayan echado gasolina al fuego.
Rumores, insiders y declaraciones que huelen a regreso
Y Colter, lejos de apagar el fuego, lleva tiempo dejando la puerta abierta. En una entrevista de 2024 ya reconocía que le encantaría volver si encontraban una historia adecuada. En la Indiana Comic Con de 2025 fue todavía más claro: no lo piensa constantemente, pero las ganas siguen ahí. Y en la Edmonton Expo de septiembre soltó la frase que muchos interpretan ya como ironía pura: “No sé por qué la gente sigue preguntando… no es como si Marvel hubiera revivido recientemente una serie de Netflix”. Claro que no, Mike. Claro que no.
El rompecabezas de los Defensores casi completo
Marvel sabe que Power Man encaja como un guante en esta fase más callejera, más sucia y más humana. Y Colter nunca ha dejado de ser, para muchos fans, el Luke Cage definitivo.
¿Cuándo saldremos de dudas?
Hasta entonces, un emoji ha sido suficiente para recordarnos que Luke Cage no está olvidado. Solo está esperando su momento. Y viendo cómo está jugando Marvel sus cartas últimamente, no sería raro que ese momento esté más cerca de lo que creen.


